LA OPINIÓN

Zoológico de Phoenix, en EU, aplica vacuna dosis especial anticovid a 75 animales

11/12/2021 - 12:41 pm

Los veterinarios aplicaron la primera dosis de la vacuna anticovid, que fue desarrollada específicamente para animales, para evitar que el coronavirus se propague entre los animales que entran en contacto con los visitantes del zoológico. 

Estados Unidos, 11 de diciembre (LaOpinión).- El Zoológico de Phoenix en Arizona, en Estados Unidos, está administrando la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 75 animales para evitar que el virus se propague a los animales desde los humanos.

La vacuna que se administra a los animales es diferente de la que se administra a los humanos, ya que se dirige al antígeno de las proteínas de la espiga.

Los grandes felinos como los tigres de Sumatra, los jaguares y los leones africanos y muchos de los primates del zoológico como los orangutanes de Borneo y los diminutos tamarinos emperador recibieron la inyección.

Los murciélagos frugívoros, los armadillos y los perezosos de dos dedos egipcios se encuentran entre los 75 animales vacunados.

Los veterinarios administraron la primera dosis de la vacuna para evitar que el virus se propague a los animales que entran en contacto cercano con los visitantes.

A muchos de los animales se les ha dado un pinchazo, pero los grandes felinos están siendo vacunados a distancia con el uso de dardos.

El veterinario Dr. Gary West, vicepresidente senior de salud animal y colecciones vivas del zoológico, dijo en un comunicado: “Se lo toman mucho mejor que la gente”.

“No les gusta, pero se recuperan y vuelven a sus vidas”.

La vacuna que se usa en el Zoológico de Phoenix fue desarrollada específicamente para animales por Zoetis, una compañía global de salud animal con sede en Nueva Jersey que donó las dosis.

La vacuna está autorizada para uso de emergencia para proteger especies en peligro de extinción.

West dijo que el zoológico de Phoenix ha estado tomando precauciones para proteger a los animales durante la pandemia con equipos de protección y distanciamiento.

Las inoculaciones deberían dar a los animales más susceptibles una capa adicional de protección, dijo.

Los zoológicos de todo el país, incluidos los de St. Louis y Denver, se han enfrentado recientemente a los brotes de COVID-19 entre sus animales y ahora el resto de los zoológicos se está movilizando para vacunar a sus animales.

En marzo, nueve grandes simios del zoológico de San Diego se convirtieron en los primeros no humanos en recibir la vacuna contra la COVID-19.

Cuatro orangutanes y cinco bonobos en el zoológico de California recibieron dosis de una vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada específicamente para animales el mes pasado.

Uno de esos orangutanes, cuyo nombre es Karen, fue el primero en el mundo en someterse a una cirugía a corazón abierto en 1994.

Las vacunas, que no están diseñadas para humanos, se entregaron después de que ocho gorilas en el zoológico dieron positivo por COVID-19 en enero después de ser infectados por un cuidador del zoológico.

El personal del zoológico pudo administrar las inyecciones después de distraer a los simios con golosinas.

Sin embargo, no todos los animales del Zoológico han tenido la misma suerte, ya que tres leopardos de las nieves en el zoológico infantil en Lincoln, Nebraska murieron a causa del virus en noviembre.

Los tres leopardos, llamados Ranney, Everest y Makalu, contrajeron el virus en octubre.

Al trío de leopardos de las nieves se les tomaron hisopos nasales y muestras fecales después de que los criadores de animales “observaron síntomas consistentes con el virus en los felinos”, que pueden incluir dificultad para respirar o falta de aire.

El Zoológico informó que los leopardos de las nieves y los tigres fueron tratados “con esteroides y antibióticos para prevenir una infección secundaria”, pero no fue suficiente para salvar a las majestuosas criaturas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas