México

PRD denuncia a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto por actos de campaña anticipados

14/06/2022 - 4:08 pm

La denuncia se produjo después de que Morena organizara un mitin el domingo en Toluca en el cual participaron aspirantes a la gubernatura del Estado de México, que se renovará en 2023, y a la Presidencia de la República, para la cual habrá elecciones en 2024.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, informó que se presentó una denuncia en contra de los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, de Gobernación; así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por incurrir en actos anticipados de campaña.

Ayer presentamos ante el @INEMexico una queja por actos anticipados de campaña en contra de la regenta Sheinbaum, el Canciller Ebrard y el Secretario de Gobernación Adán Augusto. No podemos permitir que las ‘corcholatas presidenciales’ violenten la Constitución y la ley electoral“, escribió el perredista en sus redes sociales.

El político especificó que en los presuntos actos anticipados de campaña se utilizaron recursos públicos cuando los tiempos legales electorales aún no empiezan, e infringieron la ley al hacer uso de dinero federal para su autopromoción.

La queja incluyó también al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Ojalá que en lugar de estar pensando en el 2024, estos funcionarios se dedicaran a trabajar y entregar buenas cuentas a los ciudadanos que son quienes con sus impuestos les pagan sus salarios para dar resultados y no para andar en campaña permanente”, reprochó.

La denuncia del PRD se da después de que Morena organizara un evento este domingo en la ciudad de Toluca, donde participaron aspirantes a la candidatura por la gubernatura del Estado de México y por la contienda presidencial. El documento interpuesto por el partido del sol acusa que se realizaron actos anticipados de precampaña para el proceso electoral para la renovación de los titulares de los gobiernos de Coahuila y Estado de México, en 2023, y del proceso electoral federal en 2024 para la Presidencia de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video