México
ZONA FRANCA

Cura que presuntamente violó a menor es acusado por otra niña de la misma escuela de Irapuato, GTO

15/02/2017 - 8:41 pm

La Arquidiócesis de León precisó que Raúl Villegas Chávez fue retirado de las funciones ministeriales desde que se supo que existía una demanda de paternidad en su contra. Por su parte, Carlos Zamarripa, Procurador del Estado, afirmó que el presbítero estaba suspendido de sus labores de la iglesia por un procedimiento de paternidad.

Ciudad de México/Irapuato, 15 de febrero (SinEmbargo/ZonaFranca).- El sacerdote Raúl Villegas Chávez acumuló una nueva acusación en su contra por el presunto delito de abuso de “índole sexual”, en tanto, la Arquidiócesis de León resaltó que su ex vocero fue separado definitivamente de la función ministerial desde el año 2012.

Carlos Zamarripa, procurador de justicia del estado, informó que en el caso del sacerdote Raúl Villegas, detenido por violación calificada, abuso erótico y corrupción de menores en contra de una estudiante de 15 años en un colegio de Irapuato, se aperturó una segunda carpeta de investigación en contra del prelado por abuso de “índole sexual”, sin descartar que pudiera haber más casos.

Asimismo, aseguró que Raúl Villegas se encontraba suspendido de ejercer el ministerio al momento de su aprehensión.

“Tenemos conocimiento de un caso más, tenemos aperturada una carpeta de investigación, se están recabando datos de prueba contra un menor de edad por delitos de índole sexual, aunque no de la gravedad de la primera”, explicó.

Sobre este segundo caso, los hechos también habrían ocurrido al interior del colegio privado.

Finalmente, en relación a una presunta responsabilidad de los titulares del colegio católico privado, ubicado en la colonia Moderna de Irapuato, por contratar al sacerdote, el funcionario estatal afirmó que el presbítero estaba suspendido de sus labores de la iglesia por el caso de paternidad.

“Sabemos que esta persona estaba suspendida de la actividad sacerdotal por la demanda que existe en su contra relativa a un procedimiento de paternidad y como consecuencia había una sanción en el mismo acto”, se limitó a decir.

ARQUIDIÓCESIS SE DESLINDA

La Arquidiócesis de León informó que Jorge Raúl Villegas Chávez quedó inhabilitado para ejercer cualquier función ministerial desde septiembre del 2012, por lo cual pidió a las autoridades que actúen en justicia, y en caso de ser culpable del delito de abuso sexual contra una menor, se le apliquen las sanciones correspondientes.

A través de un comunicado difundido esta mañana, la Arquidiócesis de León precisó que Raúl Villegas Chávez fue retirado de las funciones ministeriales desde que se supo que existía una demanda de paternidad en su contra.

“Al verse inhabilitado de sus funciones ministeriales, el sacerdote se fue a vivir con su familia a Irapuato de donde es originario. Si él ejerció ministerio alguno, como el de la dirección espiritual y la administración del sacramento de la confesión, infringió”, especifica el comunicado.

El comunicado también aclara que la Arquidiócesis de León no puede responsabilizarse por el cargo, como confesor y asesor espiritual que Raúl Villegas realizaba en el colegio de Irapuato, pues desde el momento en que fue expulsado ya no existía una relación con él.

“Desde el momento en el cual quedó inhabilitado, dejó de estar bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de León, y por tanto, si ejerció cualquier ministerio fuera del conocimiento del Obispo de la Diócesis de Irapuato, el Obispo tampoco tiene responsabilidad alguna.

Ante tal caso, lo que se busca es que se actúe en justicia y verdad, por lo que se desea que las autoridades correspondientes de administrar justicia, de acuerdo a la ley actúen conforme a la verdad”, se informa.
La Arquidiócesis de León aclaró que estos hechos lastiman a la iglesia y que se solidarizan con las víctimas y sus familiares.

-Con información de Carmen Martínez

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas