Un huerto urbano o jardín puede iniciarse en un balcón, azotea o un lugar soleado de la casa, además se pueden reutilizar elementos como botellas. Tom’s of Maine comparte algunos consejos con los lectores para iniciar este proyecto en casa.

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- Iniciar un jardín en casa puede ser una actividad familiar y entretenida para realizar en casa, incluso si no hay áreas verdes y se vive en un departamento existe la opción de crear un jardín en interiores o un pequeño huerto verde para cultivar hierbas y vegetales que ayudarán a comer más sano, además de la emoción de ver que uno de los frutos crezca y se pueda integrar a la comida diaria.

Tom’s of Maine, una empresa que comenzó con Tom y Kate Chappell con el objetivo de cuidar la salud de sus hijos con productos naturales, compartió con los lectores de Magazine algunos consejos para poder iniciar un jardín o huerto dentro de casa.

-Hacer un plan. El primer paso es decidir qué se va a cultivar, pueden ser flores, vegetales o hierbas, estas ultimas son una gran opción ya que son compactas, sencillas y comestibles, para ellas es necesario buscar un espacio al que le dé el sol, como sugerencia pueden buscarse semillas de romero, hierbabuena y albahaca.

Si lo que se desea es cultivar vegetales se debe prestar atención al espacio ya que algunos necesitan más que otros para crecer; una opción está en la lechuga, espinaca o col. Es importante elegir el lugar en el que se ubicarán, por ejemplo, el jitomate, calabaza, chayote y el chile necesitan por lo menos seis horas de sol; mientras que la lechuga, acelga y espinaca necesitan tres horas.

Ya que se decidió qué se va a cultivar es necesario tener a la mano un recipiente con orificios para drenaje, pueden ser macetas, huacales o recipientes resistentes, incluso tubos de PVC, tierra orgánica para las macetas, semillas, una regadera o atomizador e identificar la ventana soleada.

-Iniciar el jardín o huerto. En Tom’s of Maine recomiendan colocar aproximadamente 5 centímetros de tierra en el contenedor y alisar la superficie presionando suavemente para que quede plano y sembrar las semillas. Después se coloca una capa delgada de tierra para cubrir las semillas, luego se coloca el contenedor o maceta en una bandeja y se riegan con un atomizador o regadera que esparza el agua.

Las macetas se ubican en un lugar soleado o bajo luces para cultivo, se riega un poco cada dos días revisando que la tierra quede húmeda y no empapada, si hay agua acumulada en la bandeja debe retirarse. Poco a poco crecerán los vegetales o lo que se decidió plantar, e recomienda iniciar con hortalizas o plantas medicinales, esto porque son más resistentes y fáciles de cultivar.

Al tener un huerto urbano en casa se pueden cultivar hierbas o verduras para consumirlas en casa. (Imagen ilustrativa) Foto: Shutterstock

LLÉVATE UN KIT DE TOM’S OF MAINE PARA INICIAR TU HUERTO CASERO

Tom’s of Maine tiene más de 45 años trabajado para ayudar a otros a vivir una vida más natural, además, donan el 10 por ciento de sus ganancias para mejorar las comunidades, apoyar a niños y al medio ambiente. Cuentan con una línea de productos naturales para el cuidado bucal que son seguros y efectivos para todos los miembros de la familia, no hacen pruebas en animales y no usan colores, sabores, fragancias ni conservadores artificiales, entre ellos está la pasta de dientes carbón activado y la pasta de dientes antiplaca y blanqueamiento.

En esta ocasión, Tom’s of Maine regalará a los lectores de SinEmbargo kits para empezar su propio huerto casero. Si quieres llevarte uno de estos kits sólo tienes que responder las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los nombres de las personas que comenzaron con Tom’s of Maine?
2. Menciona dos características de sus productos.

Envía tus respuestas junto a tu nombre completo a [email protected] con el asunto Trivia Tom’s of Maine. Los ganadores serán avisados vía correo electrónico. Importante: Debes vivir en la Ciudad de México o área metropolitana.

ACTUALIZACIÓN: Gracias por participar, ya tenemos ganadores que serán notificados vía correo electrónico.