Tormenta tropical “Willa” se forma en el Pacífico; provocará lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero

20/10/2018 - 1:00 pm

También se formó hoy en aguas del Océano Pacífico la tormenta tropical “Vicente”, esto frente al estado de Chiapas, y junto con “Willa”, ocasionarán tormentas puntuales al sur de Veracruz; tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como tormentas intensas en sitios de Guerrero, informó el SMN.

Por la tormenta tropical “Willa” se pronostican lluvias intensas y oleajes de hasta dos metros de altura frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Foto: Conagua.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– La tormenta tropical “Willa” se formó hoy al sur de Manzanillo, Colima, en el Océano Pacífico, por lo que se pronostican lluvias intensas y oleajes de hasta dos metros de altura con posibles trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Willa” se formó a las 10:00 horas, se ubicó a 490 kilómetros (km) al sursuroeste de Manzanillo y a 510 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; la tormenta tropical alcanza vientos sostenidos de 65 km por hora y rachas de 85 km por hora, señaló el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un comunicado.

También se formó hoy en aguas del océano Pacífico la tormenta tropical “Vicente”, esto frente al estado de Chiapas. Ambos fenómenos ocasionarán tormentas puntuales al sur de Veracruz; tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como tormentas intensas en sitios de Guerrero, informó el SMN.

La Conagua expuso que las precipitaciones de estas tormentas reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que prevén deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos, además de inundaciones y saturación de drenajes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas