Author image

Vanessa Bauche

22/05/2012 - 12:10 am

Yo tengo un sueño: ¡Somos muchos más de 132!

El 28 de agosto de 1963, en Washington D.C., Martin Luther King habló de un sueño, desde la urgencia impetuosa del Ahora, de la igualdad, de la libertad y de la justicia. Y desde entonces y hasta la fecha, en su país, quedaron para siempre inscritos los valores y derechos legítimamente defendidos por todos los que […]

El 28 de agosto de 1963, en Washington D.C., Martin Luther King habló de un sueño, desde la urgencia impetuosa del Ahora, de la igualdad, de la libertad y de la justicia. Y desde entonces y hasta la fecha, en su país, quedaron para siempre inscritos los valores y derechos legítimamente defendidos por todos los que se unieron a ese sueño. El 23 de agosto de 1968, Heberto Castillo, ingeniero civil, científico, político mexicano, ideólogo, líder social y maestro, en apoyo al movimiento estudiantil dijo: “Hemos llegado aquí para reivindicar a la Constitución General de la República, sistemáticamente violada. Ese pequeño gran documento que se ha convertido en “el libro olvidado”. Ese documento es el que ha servido de bandera a la juventud estudiosa de México y a nosotros sus maestros”. ¿Acaso los hombres poderosos olvidaron que cuando en un país determinado abundan los hombres sin decoro hay siempre unos pocos hombres que representan el decoro de los demás? Esto, justamente, es lo que han hecho los estudiantes de México. Recordar como instrumento de conciencia de nuestro pueblo. Y como entonces, los estudiantes de ahora nos han recordado la importancia vital de la memoria y la INNEGABLE necesidad de expresar su descontento en aras de la construcción de un México maduro, democrático. Yo, como muchos de ustedes también tengo un sueño, un sueño de esperanza, de justicia, de libertad de expresión, de Unidad, finalmente, de transformación. Arropemos con valor y alegría la posibilidad de hacer realidad el sueño  de tantos, ver a un México con dignidad, con fuerza,  con libertad y en progreso. Las Cosas Simples.

Por Vanessa Bauche

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video