La sección 22 de la CNTE busca negociar con Segob; valoran reinstalar plantón en el DF

22/06/2015 - 11:53 am
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor. Foto: Cuartoscuro
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) busca establecer una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y  considera reinstalar plantón indefinido en el Distrito Federal.

Así lo señaló Benito Vázquez, vocero de dicha sección en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, donde explicó que la disidencia magisterial se encuentra en contacto con el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, para establecer de inmediato una mesa de negociación con Segob para discutir las peticiones que presentaron el pasado mayo en su pliego petitorio.

Así mismo,  Vázquez indicó que existe un acuerdo para regresar masivamente a la Ciudad de México a reinstalar un plantón indefinido una vez que termine el ciclo escolar, pero que mientras tanto, “en todas las escuelas hay clases, todos los grupos están atendidos de manera general, no hay ningún alumno que esté sin clases hasta este momento”.

Las declaraciones se dan en el marco de la conclusión de la jornada de evaluación docente destinada a la promoción de los evaluados registrados a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica-pedagógica en nivel básico. Esta prueba es diferente a la también contemplada en la reciente Reforma Educativa con la que se pretende evaluar el nivel y eficiencia académica y pedagógica de los profesores para decidir su permanencia como docentes frente a grupo.

En la jornada nacional de aplicación de las pruebas de promoción, que comenzó el pasado sábado, se presentaron disturbios en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, que impidieron la exitosa aplicación del examen. La Secretaría de Educación pública, reportó una asistencia de 82,7 por ciento.

En el caso de los dos primeros, orillando a la cancelación del mismo; y, en Chiapas, con una afluencia de tan sólo 200 de los mil 700 maestros registrados para evaluarse, de acuerdo con Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de la sección 7 de la CNTE en el estado.

En el caso de Oaxaca, Benito Vázquez aseguró que no se realizó una sola prueba y que, además, la CNTE no permitirá que se apliquen. “Estamos haciendo un llamado a los compañeros para que no presenten ese examen”, agregó.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas