México
PERIÓDICO CENTRAL

Antes de apuñalarla su esposo le advirtió que ella sería la próxima víctima de feminicidio en Puebla

22/08/2017 - 1:15 pm

Sinaí, la mujer apuñalada por su esposo, Manuel González Alonso, declaró que sufría constantes maltratos psicológicos y que él le decía que tiraría su cuerpo en el río Atoyac luego de matarla.

Por Magarely Hernández

Ciudad de México/Puebla, 22 de agosto (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Antes de apuñalar a su esposa Sinaí, Manuel González Alonso la amenazó con que ella sería la víctima del próximo feminicidio en Puebla, y que arrojaría su cuerpo al río Atoyac.

El funcionario de Protección Civil y ex paramédico casi logra su objetivo la mañana del 14 de agosto. Sinaí se disponía a ir al trabajo cuando recibió nueve puñaladas con arma blanca. Habían discutido y ella se negó a darle un beso y un abrazo de despedida, después ocurrió la agresión.

A pesar de eso, ella logró salir de su casa y pedir ayuda a su madre, quien al llegar a la vivienda confirmó la agresión.

Sinaí, quien es recepcionista de llamadas de emergencia en la Cruz Roja y madre de un menor de un año que tuvo con Manuel, declaró que sufría constantes maltratos psicológicos por parte del ex funcionario de Protección Civil.

A pesar de que fue el propio Manuel Gonzáles quien dio aviso al número de emergencias y se entregó ante las autoridades, sólo fue procesado por lesiones y no por intento de feminicidio.

El Juez de Control, Aarón Hernández Chino determinó que el agente del Ministerio Público, José Martín Ramírez presentó inconsistencias en su argumentación para vincular a proceso a Manuel por el delito de intento de feminicidio. Por esa razón, el juez lo procesó solo por lesiones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas