“Estoy muy contento de que se haya llevado a cabo esta aprobación, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”, afirmó el Presidente en Palacio Nacional.

También dijo que “con este presupuesto garantizamos que no falten los recursos”, pues también se acordaron recursos para el aeropuerto de Santa Lucía, para el proyecto del Istmo, para el Tren Maya y otros planes de infraestructura.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Cámara de Diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020 (PEF), garantizando recursos para el desarrollo y el bienestar.

“Agradecerle a los diputados porque se aprobó el presupuesto para el 2020, en lo general y en lo particular, y se garantizó que haya presupuesto para el desarrollo y que haya presupuesto suficiente, como nunca, para el bienestar del pueblo”, dijo el Mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La aprobación del PEF contó con 34 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención, luego de que en fechas anteriores el Primer Mandatario mencionó que anteriormente los Presupuestos se aprobaban por unanimidad, específicamente mientras Agustín Carstens estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda.

El Presidente López Obrador confirmó que los recursos para las pensiones de los adultos mayores están garantizados e “incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación en el 2020”.

También destacó que las las becas para “niños y niñas pobres o con discapacidad” están asegurados, además de los recursos para 11 millones “de estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad”.

Para 2020 el PEF estableció el incremento de la superficie de árboles a un millón de hectáreas, lo que planeó generará empleo permanente para 400 mil campesinos.

“En fin, se garantizó el que haya atención médica, medicamentos gratuitos”, afirmó, pues el presupuesto de salud aumentó en 40 mil millones de pesos.

Sobre los recursos para el mejoramiento de las escuelas dijo que 107 mil tienen garantizado el ingreso con el fin de que sea la sociedad de padres de familia la que se haga cargo de mantener organizados los centros educativos.

“Estoy muy contento de que se haya llevado a cabo esta aprobación, hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”, afirmó.

De acuerdo con el Presidente, de cada 10 hogares en cinco llega un apoyo federal y en el caso de las comunidades indígenas a nueve de cada 10: “vamos bien, estamos atendiendo”.

“Con este presupuesto garantizamos que no falten los recursos”, pues también se acordaron recursos para el aeropuerto de Santa Lucía, para el proyecto del Istmo, para el Tren Maya, para el mantenimiento de carreteras y para continuar la construcción de caminos rurales.