Diez personas son asesinadas, entre ellas una niña de siete años, en una fiesta familiar en Ciudad Juárez

23/09/2013 - 3:11 am
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).-  Diez personas, entre ellas una niña de siete años y dos mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez, en la Colonia Loma Blanca durante una reunión familiar.

La Policía detalló que las finados se encontraban en una fiesta familiar, tras un juego de béisbol en donde aproximádamente a las 21:00 horas sucedió el ataque por parte de varios hombres encapuchados con cuernos de chivo.

Ocho personas perdieron la vida en el lugar, y dos más en el traslado al hospital más cercano. Hasta este momento se desconoce el paradero de los culpables, sin embargo el Ejército ha implementado un operativo para dar con su paradero.

Según el Diario de Juárez “Dos de las víctimas fueron identificadas, por un familiar, como Martín Mancha de 50 años y su hija Perla de 7 años de edad” el medio local también da parte de los datos extraoficiales, entre los cuales se dice que además de los 10 adultos otros tres menores se encuentran heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.

Las primeras indagatorias, revelan que los sicarios pertenecían al grupo de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, que opera en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Ciudad Juárez, que ha sido escenario de disputas entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, llegó a convertirse en una de las ciudades más violentas de México, con frecuentes matanzas, en años pasados.

En 2010 hubo un récord de 3.075 asesinatos, entre ellos la masacre de 15 jóvenes en una fiesta en Villas de Salvárcar el 30 de enero de ese año, pero la situación empezó a mejorar a partir de 2012, cuando se registraron unos 750 homicidios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas