El Senado entrega la Medalla Belisario Domínguez post mortem a Gonzalo Rivas, “el héroe de la gasolinera”

24/11/2016 - 2:29 pm

Este año, el galardonado fue seleccionado por senadores panista. Esta presea es la máxima condecoración que el Senado puede otorgar a hombres y mujeres que han servido de alguna forma a la Patria o a la humanidad.

Ciudad de México,24 de noviembre (SinEmbargo).- La Medalla Belisario Domínguez fue otorgada hoy por el Senado de la República al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara.

El condecorado, egresado de la Marina Armada de México, murió en 2012 durante una manifestación de estudiantes de Ayotzinapa luego de impedir la explosión de una gasolinera, en Chilpancingo.

En representación de Rivas Cámara, acudió su madre, Clitia Cámara Murillo, a la que se le entregó, de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, la presea post mortem.

Esta presea es la máxima condecoración que el Senado puede otorgar a hombres y mujeres que han servido de alguna forma a la Patria o a la humanidad.

Además del Presidente de México, en el acto estuvieron presentes miembros del Gabinete federal, senadores, diputados y algunos gobernadores; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue representado por el Ministro Eduardo Medina Mora.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas