Esposa de Diputado local del PT, desaparecida hace 10 días, es hallada muerta en Chihuahua

25/04/2017 - 1:39 pm

En días pasados, el Diputado y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Rubén Aguilar Jiménez, pidió ayuda para hallar a su esposa. De acuerdo con los primeros reportes, el presunto homicida podría tratarse de una persona muy cercana a la víctima.

Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local Rubén Aguilar Jiménez. Foto: Especial

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- El cuerpo de la profesora, Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local del Partido del Trabajo (PT), Rubén Aguilar Jiménez, fue localizado la madrugada de este lunes en el municipio de Aldama, Chihuahua.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el hallazgo de Gil Herrera, quien se encontraba desaparecida desde el pasado el pasado 05 de abril, se realizó gracias a las diligencias efectuadas por el personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer en conjunto con la Fiscalía.

Matilde Gil, dice este comunicado, habría muerto el mismo día que fue reportada como desaparecida ante las autoridades de Chihuahua.

Todo indica que el presunto homicida podría tratarse de una persona muy cercana a la víctima, “lo que indudablemente fue aprovechado por el supuesto homicida”, según lo primeros reportes.

A petición de los familiares de la víctima, los detalles de la información de este asesinato se encuentra reservados, “con el objeto de no entorpecer el curso de la misma.”

Según información de algunos medios locales, Gil Herrera circulaba a bordo de una camioneta Mitsubishi Outlander 2013 color blanco y con placas de circulación EFC8702.

El pasado 5 de abril, día en el que fueron denunciados los hechos, la profesora se dirigía al centro comercial “Fashion Mall” del periférico de la Juventud, sin embargo, nunca regresó.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas