México

“Nos volveremos a abrazar”: Jorge despide a su esposa e hijos, víctimas del deslave

25/09/2021 - 9:31 am

Autoridades mexicanas encontraron el martes los cuerpos de Paola de 22 años y su hijo Dilan de 5, quienes fallecieron en un derrumbe del Cerro del Chiquihuite, aledaño a la capital, que deja en total cuatro muertos.

Ciudad de México, 25 de septiembre (EFE/A Fondo Edomex/SinEmbargo).- “Pronto nos vamos a encontrar y nos volveremos a abrazar los cuatro”, dijo Jorge, esposo y padre de tres de las víctimas del deslave en el Cerro de Chiquihuite, al despedirse de su familia.

El hombre sepultó esta semana a Dilan, de 5 años, y Paola, de 22 años, su hijo y esposa, luego de que autoridades localizaran sus cuerpos en la zona cero del derrumbe. Días antes, hizo lo mismo con Mía, su otra hija de 3 años edad.

En el adiós, Jorge puso una pelota, dulces y galletas en la tumba de Dilan: “para que juegues con tu hermanita”.

“¡Qué difícil es vivir tan fríos. Ya mi corazón se ha partido en dos. Yo ya no puedo más!”, cantó el hombre.

Mira para despedir a las víctimas. Foto: Cuartoscuro.

Autoridades mexicanas encontraron el martes los cuerpos de Paola de 22 años y su hijo Dilan de 5, quienes fallecieron en un derrumbe del Cerro del Chiquihuite, aledaño a la capital, que deja en total cuatro muertos.

El Gobierno del Estado de México, donde su ubica el cerro, detalló que el hallazgo se dio mediante el trabajo de equipos de búsqueda y rescate e indicó que los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia estatal para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

Los dos cuerpos fueron encontrados 11 días después del derrumbe y con ello sumaron cuatro muertes en total por el alud.

En la nota se informó que tras 260 horas de búsqueda, la noche de este martes, “elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite”, en el municipio de Tlalnepantla.

El lugar del derrumbe. Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades señalaron que en los siguientes días continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados.

El derrumbe se produjo el viernes 10 de septiembre cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas.

El suceso dejó en ese momento una joven muerta y varios lesionados.

Además, desde entonces eran buscados Paola Campos Robledo, de 22 años, y Mía Mayrin y Jorge Dilan Mendoza Campos, de 3 y 5 años, respectivamente.

El hallazgo del cuerpo de la niña ocurrió el 14 de septiembre y el encuentro de los cuerpos de Paola Campos y Dylan Mendoza se dio este martes.

El deslave provocó conmoción nacional por ocurrir en una zona marginada que nació como asentamiento irregular.

Los vecinos denunciaron que previamente habían alertado a las autoridades de posibles riesgos de derrumbe en la zona, que incluso aparece en los Atlas de Riesgo oficiales por su peligrosidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas