México

“¿Pobres de mis alumnos? Más bien pobre México”, responde Creel a críticas de AMLO

25/10/2021 - 5:04 pm

“Pobres alumnos”, dijo esta mañana López Obrador sobre los estudiantes de Santiago Creel en la UNAM, a lo que el panista respondió criticando que en el Gobierno “se piensa aún como en el pasado”.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– El Diputado Santiago Creel Miranda respondió a la crítica que hizo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador al cuestionar el tipo de enseñanzas que el panista da a sus alumnos.

“¿Pobres de mis alumnos? Más bien, Sr. Presidente @lopezobrador_, pobre México, tanta crisis y problemas que vivimos y se piensa aún como en el pasado y no se construye el futuro #AyNanita”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El Presidente López Obrador se refirió al Diputado en su conferencia desde Palacio Nacional, esto luego de que Santiago Creel lo invitó desde redes sociales a tomar una de las clases de derecho constitucional que imparte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Jefe del Ejecutivo consideró que el exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox es “contrario al espíritu y a la letra del artículo 27 constitucional”.

“Ahora que dije de que ya no le daban importancia al derecho constitucional y al derecho agrario y al derecho laboral, salió Creel a decir que daba clases de derecho constitucional. Imagínense. ¡Ay, nanita!”

“Ni modo, cómo explica Creel dando derecho constitucional. ¿Qué les enseña a los maestros sobre el artículo -digo, a los alumnos- sobre el artículo 27, si él es contrario al espíritu y a la letra del artículo 27 constitucional, si estuvieron en contra de la entrega de la tierra a los campesinos, que eso es lo que plantea el artículo 27, si estuvieron en contra de la expropiación del petróleo, que eso es lo que plantea el artículo 27? Pobres alumnos ¿no?, con todo respeto”, expuso esta mañana en su conferencia matutina.

Creel Miranda insistió en que el Presidente podría tomar una de sus clases en línea, “o si gusta voy a Palacio a impartirla”, escribió en Twitter.

También criticó al mandatario federal por asegurar que él estuvo en contra de la expropiación petrolera o el reparto agrario, dos hechos históricos que sucedieron cuando  no había nacido.

“Por cierto, hoy cuando habló de mí lo hizo con referencia al art 27, no entiendo qué quiso decir. Le puedo asegurar que como servidor público y ciudadano siempre lo he respetado. En cambio usted y su gobierno tienen denuncias por violación sistémica a ese artículo constitucional. Lo que no entendí de su conferencia, es cómo puede decir que estuve en contra de La Expropiación Petrolera; pues ni había nacido, mucho menos pude estar en contra del reparto agrario que se dictó hace más de 100 años. Sí soy Constituyente, pero de la CDMX, no del 17”, escribió en una serie de tuits.

Creel Miranda pidió al Presidente que tome una de las clases en la que hablará de las elecciones libres: “Cuando sí estuve, fue en la defensa de la democracia en el fraude electoral de Tabasco en 1994, ¿lo recuerda Presidente @lopezobrador_? Quizá hable de ello en mi clase del art 41: elecciones libres, auténticas y periódicas. Le reitero la invitación, particularmente a esa clase”, expuso.

El Diputado Santiago Creel fue uno de los políticos que respondió a la polémica entre López Obrador y la UNAM, desatada la semana pasada, luego de que el Jefe del Ejecutivo aseguró que la universidad se volvió individualista al defender proyectos neoliberales, también opinó que perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo.

La universidad respondió que entre sus integrantes no se imponen ideologías y hay compromiso con el país. Por su parte, el Presidente insistió en el tema esta mañana al asegurar que la UNAM se “derechizó”, por lo que todas las facultades de Ciencias Sociales se llenaron de conservadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas