Volcadura y explosión de pipa en Tabasco deja al menos dos muertos y 20 heridos

26/03/2015 - 10:03 pm
Pipa explota cuando vecinos robaban combustible Foto: @ProcivilTabasco
Pipa explota cuando vecinos robaban combustible Foto: @ProcivilTabasco

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Protección Civil de Tabasco reportó la volcadura y explosión de una pipa, que dejó como saldo dos personas muertas y más de 20 heridos con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y el Servicio Estatal de Urgencias informaron que 12 personas fueron trasladadas a la clínicas del Seguro Social en el municipio de Cárdenas, mientras de otras 9 están siendo atendidas en el Hospital Regional, informó Tabasco Hoy.

La prensa local informó que a las 17:08 horas se recibió una llamada de emergencia en la C-4 de Villahermosa, para reportar la volcadura de una pipa cargada de combustible a un costado de la autopista.

Personal comisionado en la base del Ejido Palo Mulato, se trasladaron al lugar y confirmaron los hechos; se trataba de una unidad de doble remolque y que traladaba combustible, informaron.

Cerca de las 18:30 personal la Policía Federal de Camino arribó al lugar . La camioneta blanca con razón social “Grupo Salma”, y placas de circulación 082-EB-7 estaba derramando combustible.

Pobladores se acercaron el lugar con bidones y cubetas para captar parte del hidrocarburo derramado, cuando la evaporación del mismo, generó una explosión, provocando la muerte de dos personas, hasta el momento.

La autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos, debido a los trabajos que personal Protección Civil de la base Planicie y Centro, así como regionales del IPCET, realiza en lugar para apagar el incendio.

Autoridades reportaron que los bomberos en proceso de enfriamiento, informó Protección Civil, mediante su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas