México

Se une a Claudia

Leonel Cota renuncia a dirección de Segalmex para integrarse al equipo de Sheinbaum

26/03/2024 - 10:32 pm

Leonel Cota Montaño destacó que su tiempo en Seguridad Alimentaria, los programas no sólo crecieron en la Institución, sino que se renovaron.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Leonel Cota Montaño confirmó este martes su renuncia como Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para unirse a la campaña presidencial de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo, rumbo a las elecciones de 2024.

Por medio de sus redes sociales, el ahora exfuncionario publicó un video en el que agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de trabajar en su Administración. Comentó ahora se dedicará a la campaña de la abanderada de Morena para coordinar los trabajos en Jalisco.

“Me separó de la responsabilidad que tengo con Segalmex, Liconsa y Diconsa. Quiero, primero, agradecerle al ciudadano Presidente de la República su confianza, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, por habernos apoyado siempre para que las cosas siempre se hicieran muy bien en esta institución”, señaló.

Asimismo, Leonel Cota Montaño destacó que su tiempo en Seguridad Alimentaria, los programas no sólo crecieron en la Institución, sino que se renovaron, por lo que los resultados siempre fueron tangibles en las tres empresas del Estado que encabezó.

Los agradecimientos no sólo fueron para el titular del Ejecutivo, sino también para los trabajadores de las tres empresas que encabezó, las cuales serán dirigidas ahora por Hiram Rubio, titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

“La bandera la pusieron por encima de cualquier circunstancia. Hemos podido crecer de manera significativa en este tiempo, en estas tres áreas del Gobierno federal”, mencionó.

Leonel Cota Montaño en conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Cota Montaño es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente, fue Gobernador de Baja California entre 1999 al 2005, así como Presidente Municipal del Ayuntamiento de La Paz de 1996 a 1999.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas