México

Un grupo de migrantes secuestrado en Chiapas es rescatado por policías estatales y federales

26/08/2018 - 2:18 pm

El rescate estuvo a cargo de un grupo interinstitucional, integrado por la Fiscalía de Chiapas, la Policía Federal y la Secretaria de Seguridad Pública estatal.

El pasado 24 de agosto, a través de un video difundido en la página de la Fiscalía, Alí Reybel Arista Chávez, Fiscal de Secuestro chiapaneco, informó que las autoridades supieron del secuestro gracias a la denuncia de uno de los afectados, que consiguió escapar.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).-Tras la denuncia de secuestro de un grupo de migrantes centroamericanos en Chiapas, la Fiscalía General del estado informa que las víctimas fueron rescatadas con vida.

El rescate fue efectuado por un grupo interinstitucional, integrado por la Fiscalía, la Policía Federal y la Secretaria de Seguridad Pública de Chiapas.

Según reportan medios nacionales, habrían sido más de 20 las personas rescatadas. Además, la Fiscalía indicó que fueron capturados tres de los secuestradores.

El pasado 24 de agosto, a través de un video difundido en la página de la Fiscalía, Alí Reybel Arista Chávez, Fiscal de Secuestro de Chiapas, informó que las autoridades supieron del secuestro gracias a la denuncia de uno de los afectados, que consiguió escapar de los secuestradores.

Los centroamericanos fueron engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos a cada uno, para trasladarlos por territorio mexicano. Los migrantes buscaban llegar a Estados Unidos.

El secuestro sucedió en San Cristobal de las Casas. De acuerdo con la versión del migrante que consiguió escapar, dada a conocer por las autoridades, fueron cuatro los sujetos que secuestraron a los centroamericanos.

Los secuestradores trasladaron a un domicilio a los migrantes, y les informaron que debían proporcionar datos de sus familiares en sus países de origen, para exigir rescates.

El migrante que consiguió escapar y denunció los hechos es un joven de 23 años, originario de Honduras. Tras huir de sus captores, caminó varios kilómetros hasta que ciudadanos chiapanecos le brindaron apoyo y luego dio parte a las autoridades, señaló el Fiscal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas