Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.26 por ciento

27/01/2015 - 4:05 pm

México, 27 Ene (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una pérdida de 0.26 por ciento, en línea con los mercados globales, tras la publicación de cifras económicas y reportes corporativos en Estados Unidos.

En la segunda sesión de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 627.82 unidades, con 110.03 enteros menos respecto al nivel previo, presionada por las bajas de Grupo México y América Móvil.

En nuestro país, las acciones que contribuyeron al descenso del IPC fueron América Móvil, la gigante de telefonía celular y la emisora de mayor peso en el indicador, de 1.13 por ciento, y de Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, que bajó 0.89 por ciento.

Al cierre de la sesión bursátil se registró un volumen de operación de 304.7 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 973.7 millones de pesos; 48 emisoras ganaron, 60 perdieron y tres se mantuvieron sin cambio.

La plaza accionaria local siguió la tendencia de los mercados de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 1.65 por ciento, el Standard and Poor’s 500 bajó 1.34 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq descendió 1.89 por ciento.

Los mercados están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos del día de mañana, y tuvieron un día negativo luego de que las ventas de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron 3.4 por ciento en diciembre pasado.

A lo anterior se sumaron resultados trimestrales negativos para Caterpillar y Microsoft en ese mismo país, que afectaron el ánimo de los inversionistas en el corto plazo; las acciones de dichas empresas cayeron hoy 7.18 y 9.24 por ciento respectivamente.

En el mercado cambiario, el peso terminó la sesión con una depreciación de 0.40 por ciento o 5.8 centavos, al cotizar en alrededor de 14.63 pesos por dólar, informó Banco Base.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas