#Las5DelFinDeSemana | La Diputada que confundió a Gabo | #CadenaHumana | Las despensas caducas en Irapuato

28/04/2014 - 12:00 am

Las5-1

VIERNES: El 28 de abril empieza desarme de autodefensas

El próximo lunes 28 de abril comenzará el proceso de desmovilización y desarme de los grupos de autodefensas en Michoacán, informó el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, Castillo anunció lo anterior la tarde de este viernes, tras la reunión que sostuvo en la 43 base Zona Militar, con sede en Apatzingán, con líderes de autodefensas, entre ellos José Manuel Mireles, vocero del Consejo General de Autodefensas.

La dependencia informó que el número de réplicas podría variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

 

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

VER ADEMÁS: LA DESMOVILIZACIÓN Y DESARME DE AUTODEFENSAS INICIARÁ EL 28 DE ABRIL: CASTILLO

Las5-2

VIERNES: Diputada confunde a García Márquez con Carlos Cuauhtémoc Sánchez

La diputada local chiapaneca Hortencia Zúñiga Torres dijo que el escritor colombiano Gabriel García Márquez es autor de libros de superación personal como Juventud en éxtasis y Volar sobre el pantano, cuyo autor es el mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

El pasado 23 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el portal de noticias Quadratín Chiapas realizó un sondeo entre los congresistas de ese estado preguntándoles por los tres libros que marcaron su vida o que recomendarían a los chiapanecos.

“He leído más libros de superación personal, por ejemplo los de Gabriel García Márquez, en especial el libro de Juventud en éxtasis, Volar sobre el pantano“, respondió la diputada Zúñiga Torres, del Partido de la Revolución Democrática, al ser interrogada por el medio de comunicación.

VER ADEMÁS: LEGISLADORA PERREDISTA EN CHIAPAS DICE QUE GARCÍA MÁRQUEZ ESCRIBIÓ LIBROS COMO “JUVENTUD EN ÉXTASIS” 

Las5-3

SÁBADO: Miles marchan contra leyes secundarias de telecom

Cerca de 7 mil personas participaron en la capital del país en la cadena humana y marcha, convocada por el Frente Nacional por la Comunicación Democrática para expresar su inconformidad con las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones, según informaron los organizadores.

Encabezados por el Senador panista, Javier Corral, el líder moral de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el activista Javier Sicilia, los inconformes tuvieron que modificar los planes de la cadena, al encontrar que Los Pinos, donde iniciaría, se encontraba cercado por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) quienes les impidieron acercarse a los alrededores.

La cadena tuvo que empezar en las rejas de Chapultepec, donde duró unos minutos para después terminar en una marcha y posterior mitin a un costado del Senado de la República.

Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Senadores y activistas encabezaron la cadena humana contra la ley de telecom. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

VER ADEMÁS: INCONFORMES CON LA LEY DE TELECOM ANUNCIAN “MARCAJE” A SENADORES 

Las5-4

SÁBADO: La Cruzada contra el Hambre en Irapuato reparte despensas caducas

Familias irapuatenses que pagaron 65 pesos para recibir apoyo del programa nacional Cruzada Contra el Hambre, recibieron despensas que contenían productos echados a perder y con fecha de caducidad pasada hasta más de ocho años.

Ahora los afectados han decidido tirar a la basura los productos que han perecido desde el 2006 como el jamón, el aceite, alcaparras, mantequilla, además de verduras. Esto después de entregar su copia de credencial de elector y comprobante de domicilio.

Fotografía: Edith Domínguez /Zona Franca
Carne caducada eb 2006. Fotografía: Edith Domínguez /Zona Franca

VER ADEMÁS: REPARTEN DESPENSAS CADUCAS EN IRAPUATO; A CAMBIO PIDEN VOTOS PARA EL PRI

Las5-5

DOMINGO: Juan Pablo II ya es santo

El Papa Francisco proclamó hoy la santidad de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II y pidió, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, que ambos pontífices sean inscritos en los libros de los santos de la Iglesia.

Lo hizo en latín, al comienzo del acto en el que la Iglesia Católica eleva a los altares a los dos papas, en una ceremonia que concelebra con el Papa emérito Benedicto XVI.

La proclamación de la santidad de los dos papas fue recibida con un gran aplauso en la Plaza de San Pedro, así como en otros lugares de Roma, donde decenas de miles de peregrinos se concentran ante pantallas gigantes desde las que siguen la ceremonia.

Foto: EFE
Foto: EFE

VER ADEMÁS: EL PAPA FRANCISCO PROCLAMA SANTOS A JUAN PABLO II Y A JUAN XXIII

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas