México
Rescatistas independientes y organizaciones protectoras del Estado de México se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia exigiendo justicia en el caso de Maya una perrita Pitbull que fue maltratada y asesinada en la colonia Héroes del 5 Mayo en Toluca hace un mes, y hasta el momento no se han tenido avances en la investigación. Imagen ilustrativa.

Casos de maltrato animal

Jóvenes lanzan a perrito de puente y le disparan (VIDEO FUERTE); a otra truenan cuete

28/12/2023 - 10:25 pm

El caso de la perrita Belén fue dado a conocer por la organización “Amor Mestizo Albergue Canino”, la cual informó que su mandíbula resultó fracturada después de que un cuete que le explotó en el hocico.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Belén, una perra en León, Guanajuato, sufrió lesiones severas por un cuete que le explotó en el hocico y otro canino fue arrojado de un puente por dos jóvenes en Michoacán.

Ambos casos causaron indignación en redes sociales, en donde las y los usuarios exigieron justicia para los animales que fueron víctimas de maltrato. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

El caso de la perrita Belén fue dado a conocer por la organización “Amor Mestizo Albergue Canino”, la cual informó que después de haber sido herida por un fuego artificial que le explotó en el hocico, su mandíbula resultó fracturada.

A raíz de esto, la organización solicitó ingresos para la cirugía de Belén, misma que se llevó a cabo en la tarde de este jueves y de la cual el canino talla mediana salió con buen pronóstico.

“La cirugía de Belén fue un éxito y ya viene de regreso a León, de verdad un millón de gracias a cada persona que aportó para sus gastos y sobre todo que confía en nosotros y nuestras decisiones, nunca esperé tener tan buena respuesta”, explicó la organización a través de su cuenta de Facebook.

El caso de la perrita Belén fue dado a conocer por la organización “Amor Mestizo Albergue Canino”, la cual informó que su mandíbula resultó fracturada después de que un cuete que le explotó en el hocico.
El caso de la perrita Belén fue dado a conocer por la organización “Amor Mestizo Albergue Canino”, la cual informó que su mandíbula resultó fracturada después de que un cuete que le explotó en el hocico. Foto: Facebook Amor Mestizo Albergue Canino

Asimismo, “Amor Mestizo Albergue Canino” informó sobre el mal uso que algunos usuarios y usuarias de las redes sociales dieron a las imágenes de Belén y su fractura, por lo que solicitaron tener cuidado con los depósitos a cuentas que pudieran ser falsas.

Durante su recuperación, la perrita Belén permanecerá en una veterinaria ubicada en la ciudad de León, en donde las y los interesados pueden asistir a visitarla y, sobre todo, adoptarla para garantizar una vida llena de cariño y cuidado. No obstante, aún no hay información sobre los responsables de lo ocurrido al canino.

Otro caso que se viralizó en redes sociales en las últimas fechas fue el de un perro de talla pequeña que fue lanzado por dos jóvenes desde el “Puente de la Novia”, ubicado entre las comunidades de El Cuartel y San José Apupátaro, en el municipio de Peribán, Michoacán.

El video que circula en Internet muestra a dos sujetos de apariencia joven levantando a un perro del suelo, mientras éste camina hacia una de las orillas del puente.

“Ahí va el perro, a la verga”, expresó uno de los agresores del animal, “¡Madre, a la verga, cayó vivo!”, contestó otro de los agresores con sorpresa debido a que el animal seguía con vida y logró alejarse.

Posteriormente, uno de los jóvenes le dispara al animal con una pistola de dardos. La grabación termina luego de que uno de los presentes expresara que el canino “se metió un vergazo y no se murió”.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a la agresión animal que exhibieron los y las usuarias de redes sociales.

En México, el delito de maltrato animal, es decir, quien cometa actos de crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal provocándole daño o la muerte a cualquier especie que no sea “un peligro para la vida humana”, merece una pena de dos a seis años de prisión y de 300 a mil días de multa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video