Autoridades agrarias definen colindancias en comunidad oaxaqueña

29/05/2015 - 10:38 pm

Etla, Oax., 29 May (Notimex).- Funcionarios federales y estatales informaron sobre la definición de la colindancia de Santa María Peñoles, Etla, Jalapa del Valle y San Pedro Cholula con la comunidad de Santiago Tlazoyaltepec, del mismo distrito.

Representantes de la Procuraduría Agraria (PA)m del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Secretaría General de Gobierno (Segego) estatal se reunieron en Santa María Peñoles, Etla, donde entregaron a autoridades comunales los planos que integran la poligonal del núcleo agrario.

Dicha documentación define el núcleo agrario de Santa María Peñoles y con respecto a la comunidad de San Pedro Cholula, los planos faltantes se entregarán el próximo 2 de junio.

En la reunión, efectuada en la explanada municipal, los delegados federales Francisco Javier Cañada Melecio (PA) y Rafael Alcaraz Lafarga (RAN), y el coordinador regional de la Segego en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo, se comprometieron a convocar a los órganos de representación y vigilancia de Santiago Tlazoyaltepec.

La finalidad, precisaron, es respetar los límites agrarios establecidos con las comunidades de Santa María Peñoles, Jalapa del Valle y San Pedro Cholula.

También aseguraron que se permitirán los trabajos de brecheo, según los acuerdos asumidos hoy.

Dijeron que la Policía Estatal garantizará la seguridad de los habitantes, durante la realización de estos trabajos, a través de rondines en la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas