Bienestar alerta sobre personas que se hacen pasar como funcionarios y entregan tarjetas falsas

30/04/2020 - 10:47 pm

La Secretaría de Bienestar solicitó a las y los delegados de los programas sociales del país estar atentos a presuntos fraudes y dar seguimiento en caso de alguna denuncia.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Bienestar alertó a la ciudadanía sobre personal ajeno a la institución que entrega tarjetas falsas usando sus logotipos para ofrecer supuestos apoyos económicos a personas vulnerables durante la contingencia por COVID-19.

De acuerdo con información de la Secretaría, los hechos ocurrieron en Chiapas, ahí sujetos visitaron  hogares ofreciendo tarjetas a cambio de un depósito por 300 pesos realizado en cualquier tienda de conveniencia.

La dependencia llamó a la población a no atender a quien condicione los apoyos del Gobierno a cambio de dinero.

La dependencia aclaró que los beneficios otorgados a través de programas sociales no solicitan pagos en efectivo o depósitos y la inscripción a dichos programas se realiza a través de funcionarios debidamente identificados y acreditados.

“La Fiscalía General de la República ha recibido la denuncia y castigará conforme a la ley a las y los responsables de la probable comisión de hechos, presumiblemente constitutivos de delitos, por hacer entrega de tarjetas falsas que utilizan la imagen institucional de la dependencia”, expuso en un comunicado.

Imagen de las tarjetas apócrifas entregadas para defraudar a los ciudadanos. Foto: Secretaría del Bienestar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas