PGJ detiene a tres sujetos con droga y un arma de fuego en Quintana Roo

30/07/2015 - 9:27 pm

Cancún, QRoo. 30 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado, a través de la Policía Judicial, capturó a tres delincuentes a quienes decomisó un arma de fuego, una camioneta, más de un kilo de mariguana, cocaína y pastillas de éxtasis.

El titular de la procuraduría, Gaspar Armando García, expuso que en sus primeras declaraciones los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delincuencial conformado por vendedores independientes y que están relacionados con varios hechos violentos registrados recientemente, así como con extorsiones.

De acuerdo con investigaciones, se identificó a dos de los principales integrantes de este grupo delictivo cuyos nombres son Óscar Alejandro Rivera Matos alias “Pipo” o “el Uno” y Clarisa Ramírez Rodríguez alias “la Tres”, a quienes se da seguimiento para su localización y detención.

García Torres refrió que los detenidos fueron identificados como Elizabeth Morcarte Verdecía alias “la Tapatía”, “la Cubana” o “la Licenciada Paredes” de 27 años de edad originaria Santiago de Cuba; Tonatiuh Ortega Aranda de 20 originario de Cancún, Quintana Roo; y Rogelio Martínez Vázquez de 35 originario de Ciudad Juárez.

De acuerdo con un comunicado, los delincuentes fueron detenidos el miércoles por la noche cuando se recibió un reporte de personas armadas en la Supermanzana 527.

Acompañado por el subprocurador de Justicia, Carlos Álvarez Escalera, y el director de la Policía Judicial en la zona norte, Marco Antonio Sánchez, García Torres indicó que dicho grupo participó en los homicidios de Ezequiel González Martínez y Calixto Sánchez Hernández.

Las tres personas fueron detenidas luego de un reporte de personas armadas que circulaban a bordo de una camioneta tipo Town Country color azul, con placas de circulación JKP7687 del Estado de Jalisco.

En la camioneta se encontraron 1.2 kilogramos de mariguana, 25 gramos aproximadamente de cocaína, 32 pastillas de éxtasis.

Mientras, entre las pertenencias de los sujetos apareció una pistola escuadra color negro, con un cargador y seis cartuchos útiles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video