Osorio Chong, Cienfuegos y Soberón rinden protesta

30/11/2012 - 11:59 pm

Ciudad de México, 01 de dic (sinembargo.mx) – Al asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong subrayó que nada estará por encima de las instituciones y nadie estará por encima de la ley.

Osorio Chong -acompañado por el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb- aseguró que se cuidará la vigencia plena del Estado de derecho y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

De la misma manera, sostuvo que la política es el instrumento que permite resolver diferencias, construir consensos y desactivar conflictos, por lo que es el más grande activo con el que cuenta un gobierno.

Apuntó que por instrucción del presidente Peña Nieto de inmediato establecerá comunicación con los gobernadores de los estados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, las dirigencias de los partidos políticos y los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión.

Asimismo con líderes sociales, sindicales, empresariales y religiosos, así como con las diversas organizaciones representativas de la sociedad para reiterar el compromiso del Gobierno Federal de diálogo y colaboración permanente.

Agregó que, en la pluralidad, la unidad se logra a través del diálogo y los acuerdos, por lo que llamó a impulsar, desde la riqueza de la diversidad, la fortaleza de la unión.

Asimismo resaltó que la vida democrática de México demanda respeto, diálogo, acuerdos y consensos como vías indispensables para la construcción de la paz social y el desarrollo del país.

Osorio Chong ofreció llevar a cabo la responsabilidad que se le encomendó con el mejor instrumento que existe para acercar a los que piensan distinto, que es la política, y dijo asumir el cargo con lealtad absoluta al presidente y a las instituciones de la República.

Más adelante, dijo que sin duda una de las demandas más sentidas de la sociedad es la seguridad, ya que “todos aspiramos a que nuestras familias vivan en un entorno de paz y tranquilidad”, por lo que instruyó a Manuel Mondragón y Kalb proceder a trabajar por la seguridad de la República.

Por su parte el saliente responsable de la política interior de país, Alejandro Poiré, subrayó que la secretaría queda “alerta, trabajando, funcionando, y que encontrarán en su organización administrativa elementos muy valiosos de firmeza institucional, talento y seguridad”.

GABINETE DE SEGURIDAD RINDE PROTESTA

El general Salvador Cienfuegos Zepeda asumió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estableció que se acatarán las directivas que emita el presidente Enrique Peña Nieto para que la población pueda desarrollar sus actividades productivas en un ambiente de seguridad y confianza.

Lo anterior se desarrollará bajo un estricto respeto al Estado de derecho y a las garantías individuales, manifestó en el acto en el que se leyó el acuerdo del presidente Peña Nieto por el que fue designado en dicho cargo y en el que reconoció la labor de su antecesor Guillermo Galván Galván.

En el evento realizado en la Plaza de la Lealtad, en el interior de las instalaciones de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda refirió que Peña Nieto demanda de todos los militares entrega y profesionalismo para respaldar su proyecto de gobierno.

El nuevo titular de la Sedena destacó que al presidente Enrique Peña Nieto “le debemos lealtad, obediencia y respeto, por lo que se acatarán cabalmente las directivas que emita para que la población pueda desarrollar sus actividades productivas a plenitud en un ambiente de seguridad y confianza”.

Lo anterior, aseguró Cienfuegos Zepeda, requerirá un estricto apega al Estado de derecho y a las garantías individuales, por lo que llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a demostrar con trabajo y resultados su compromiso con México.

Hizo un reconocimiento público a su antecesor Guillermo Galván Galván por los logros alcanzados durante el periodo que estuvo al frente de la dependencia.

Luego de dar a conocer a los altos mandos, oficiales y tropas de la Sedena el nombramiento, Cienfuegos Zepeda acompañó a Galván Galván a un vehículo en el que éste se retiró de las instalaciones para dejar el cargo al nuevo titular.

Asimismo, Francisco Saynez Mendoza entregó la Secretaría de Marina y el mando de la Armada de México al nuevo titular de la institución, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada principal de la dependencia, donde el secretario saliente entregó el sable de mando a su sucesor ante altos mandos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), además de que firmaron los documentos de la entrega-recepción.

El acto inició con honores a la bandera, prosiguió con la lectura del currículum de Soberón Sanz y posteriormente se llevó a cabo la toma de protesta por el inspector y contralor general de la Semar, almirante Manuel Paulin Fritsche.

Para recibir al nuevo titular de la institución se realizó el toque tres de Diana y se hizo la bandera insignia de mando del nuevo titular de la dependencia, en la explanada principal de la Semar y prosiguió la salutación encabezada por los mandos en jefe de la Semar.

Al dar lectura al currículum de Soberón Sanz se indicó que cuenta con especialidad en armas submarinas, así como cursos de mandos naval, estado mayor y seguridad nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se precisó que también cuenta con dos maestrías en administración militar y seguridad nacional, así como un diplomado en Derechos Humanos.

Nacido el 17 de mayo de 1953 en la ciudad de México, también ha ocupado cargos como ayudante de jefe de operaciones navales, director técnico de la Dirección General Comunicaciones Navales, secretario particular y jefe de ayudantes del ahora ex secretario Francisco Saynez Mendoza.

Soberón Sanz ingresó a la Heroica Escuela Militar el 15 de enero de 1970, egresando cinco años después como guardia marina, y este 1 de diciembre asumió el cargo de secretario de Marina-Armada de México.

–Con información de Notimex–

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas