México

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado. Me podría ir tranquilo”, afirma AMLO

31/08/2021 - 12:20 pm

El Presidente López Obrador destacó que pese a la crisis sanitaria y económica, no dejó de llevarse a cabo el proceso de transformación en el que, dijo, que “no hubo ingobernabilidad y se mantuvo la paz social”.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está a un día de presentar su Tercer Informe de Gobierno, y al respecto expresó que está satisfecho con el trabajo logrado en su Administración.

A pesar de la pandemia por COVID-19, el mandatario federal dijo que el país está saliendo adelante y que se ha avanzado mucho. Además señaló que sobre esto y más dará a conocer al pueblo mexicano en su informe que se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 10:00 horas.

“Yo creo que hemos avanzado (…) Estoy satisfecho con lo que hemos logrado porque aún con la pandemia, que ha causado mucho dolor o mucha tristeza. Que fue muy impactante porque se cayó la economía del país. El crecimiento económico en 8.5 por ciento. Aún con esta situación muy difícil de remontar, estamos saliendo adelante”, expresó en conferencia de prensa matutina.

“Ya todos los indicadores económicos expresan que estamos en franca recuperación de la economía. Se nos devaluó el peso en esos momentos, llegó a estar en 25 pesos por dólar y se controló. Ya puedo decir que no hay devaluación. Lo voy a comentar mañana”, agregó.

López Obrador destacó que pese a la crisis sanitaria y económica no dejó de llevarse a cabo el proceso de transformación y señaló que “no hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social, el país no tuvo una crisis de consumo”.

“No se había visto una situación así desde hace más de 30 años. No ha habido devaluación en dos años nueve meses, y ya estamos recuperando los empleos y ya los pronósticos de crecimiento para este año están en alrededor del seis por ciento. Crecieron las reservas del Banco de México en 20 mil millones de dólares en el tiempo que llevamos. En fin, hay recuperación económica”, dijo.

“No hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social, no tuvimos una crisis de consumo. Vamos saliendo de la crisis que propició la pandemia. Pero lo que considero más valioso es que aún con la crisis sanitaria y con la crisis económica no dejamos de llevar a cabo el proceso de transformación de la vida pública del país, que es lo más importante, el combatir la pandemia de las pandemias: la peste de la corrupción. En eso no nos detuvimos y gracias a eso a que avanzó, se sentaron las bases para inaugurar una etapa nueva en la vida pública del país es que tenemos futuro, tenemos por venir”, indicó.

Ante ello, el Presidente se dijo estar optimista y reiteró a la gente que su Gobierno logrará el propósito de “vivir en una sociedad mejor, en una más justa. Más libre, más igualitaria” y comentó que México está siendo ejemplo a nivel mundial.

Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que en marzo espera someterse a la revocación del mandato, en donde todos los mexicanos podrán participar.

“Hay que ver qué dice la gente porque a finales de marzo me voy a someter a la revocación del mandato y todos los mexicanos van a poder participar en una consulta donde se les va a preguntar si quieren que yo continúe o si quieren que yo renuncie”.

“Quiero decir que estoy satisfecho con lo que hemos logrado. Me podría ir tranquilo con mi conciencia porque ya hay cosas que son irreversibles o para no ser tan tajantes, casi irreversibles”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas