México

“2 de octubre no se olvida”: cientos marchan en la CdMx para conmemorar la matanza de 1968

02/10/2017 - 5:18 pm

Entre los marchantes se hallaban algunos de los sobrevivientes del movimiento de 1968, quienes encabezaron el trayecto hasta el zócalo de la Ciudad de México.

Damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y estudiantes de diversas instituciones, principalmente de la UNAM, IPN y UACM, acompañaron al contingente, a 49 años de la “matanza” de Tlatelolco.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Para conmemorar el 49 aniversario de la matanza estudiantil de 1968, diversos colectivos, entre ellos estudiantes de diversas instituciones, marcharon este día de la Plaza de las Tres culturas, en Tlatelolco, al Zócalo, en la Ciudad de México.

El antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que yace en Reforma y Bucareli, fue el punto de reunión y de partida para iniciar la caminata que avanza sobre el Eje 1 Norte y espera arribar a la Plaza de las Tres Culturas.

Entre los marchantes se hallaban algunos de los sobrevivientes del movimiento estudiantil de 1968, quienes encabezaron el trayecto hasta el zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, el contingente contaba con personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinpa y alumnos de diversas instituciones, principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La marcha dio inicio a las 16:40 horas y no afectó la vialidad establecida, de acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este Centro también compartió, a través de sus redes sociales, rutas alternas para los automovilistas que tuvieran que transitar por la zona donde pasarían la marcha conmemorativa.

La movilización es vigilada por al menos 4 mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y por visitadores de la Comisión de Derechos Humanos.

Hasta el momento la marcha trasciende con normalidad y no se han reportado brotes de violencia por parte de las personas encapuchadas que avanzan junto al contingente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas