México

“Elba Esther regresa a la política apadrinada por AMLO”, dice Ángel Ávila, secretario del PRD

20/08/2018 - 9:47 pm

“Elba Esther regresa a la política apadrinada por López Obrador. Carlos Salinas implementó el Programa Pronasol y AMLO lo vuelve a recrear en su Gobierno con la misma estructura. Salinas impuso a Elba Esther en el Sindicato de Maestros. Y ahora todo parece indicar que la maestra tiene la bendición del Presidente electo”, dijo Ángel Ávila Romero, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Ángel Ávila Romero, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que Elba Esther Gordillo regresa a la vida política apadrinada por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México.

“Elba Esther regresa a la política apadrinada por López Obrador. Carlos Salinas implementó el Programa Pronasol y AMLO lo vuelve a recrear en su Gobierno con la misma estructura. Salinas impuso a Elba Esther en el Sindicato de Maestros. Y ahora todo parece indicar que la maestra tiene la bendición del Presidente electo para volver a hacerse de este cargo y hundir aún más al sistema educativo mexicano”, dijo Ávila.

La liberación de Gordillo muestra que el tabasqueño pactó con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el integrante del PRD.

“Todo esto es parte del Estado fallido en donde el Ministerio Público no es autónomo y en donde el Pacto de Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto pasa por la absolución de la maestra Gordillo y su reincorporación a la vida política”, expresó Ávila.

Para el político, es una burla que la Procuraduría General de la República (PGR) no haya podido acreditar el enriquecimiento ilícito de la ex lideresa sindical.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el mandatario en funciones Enrique Peña Nieto se reunieron este día en Palacio Nacional.

Los dos hablaron de cordialidad en su momento. Del inicio de la transición. López Obrador reconoció a Peña Nieto por no entrometerse en la elección del 1 de julio. Pero luego vino la primera pregunta de los reporteros. Fue una bala: la reaparición de Elba Esther Gordillo. Pregunta directa para ambos.

“Aquí nunca ha habido encono personal contra la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, respondió Peña Nieto.

“Hay un proceso legal. Si ella es declarada inocente, libre, se tiene que respetar su derecho de participación. Nosotros vamos a refrendar los compromisos que hicimos en campaña: uno, no intervenir en los asuntos internos de los sindicatos; y el otro, procurar que haya democracia sindical. Queremos democracia en el país, en la escuela, en la familia, en los sindicatos. Democracia como forma de vida. Por eso, en los asuntos sindicales, vamos a promover que se respete la voluntad de los trabajadores. Que las elecciones sean libres, limpias. Que se practique el voto secreto y se respete la voluntad de los trabajadores”, contestó Andrés Manuel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video