Último contingente de colaboradores cubanos retorna de Sierra Leona

01/04/2015 - 10:00 pm

La Habana, 1 Abr (Notimex).- El último contingente de 64 colaboradores cubanos de la salud que participaron en Sierra Leona en la campaña contra la epidemia de ébola, retornaron hoy a la isla tras seis meses en esa nación de África occidental.

La agencia cubana AIN precisó que con el retorno de este segundo grupo de integrantes del contingente Henry Reeve, volvió a la nación caribeña la totalidad de médicos y enfermeros que combatieron el virus del Ébola.

El personal de salud arribó este miércoles al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, en un avión A 310-300 de la aerolínea portuguesa Whyte.

Los trabajadores de la salud fueron trasladados hacia un centro asistencial del lugar, donde pasarán por un proceso de vigilancia epidemiológica y de control, establecido para todos los que lleguen de las naciones afectadas con el ébola.

El 23 de marzo regresó a Cuba un primer grupo de 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia.

Más de 250 médicos y enfermeros cubanos forman parte del contingente Henry Reeve, enviado por La Habana a África occidental en atención a los llamados a la cooperación de Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas