Ejército israelí teme secuestro de un soldado

01/08/2014 - 9:58 am

Gaza/Tel Aviv, 1 ago (dpa) – Milicianos palestinos podrían haber secuestrado hoy a un soldado israelí en el sur de la Franja de Gaza, según confirmó una portavoz militar en Tel Aviv que indicó que lo están buscando.

Todo apunta a que durante una actuación contra un túnel el militar pudo ser capturado, en un incidente ocurrido apenas hora y media después del inicio de una tregua acordada el jueves.

El mediador de la ONU, Robert Serry, dijo que Israel le informó “del grave incidente”. También murieron dos soldados israelíes y varios palestinos.

“Naciones Unidas no está en posición de confirmar de forma independiente estas informaciones. Sin embargo, si se corroboran constituirían una grave violación de la tregua humanitaria (…) por parte de las facciones palestinas, que deber ser condenada en los más duros términos”.

En 2006, un comando del grupo islamista Hamas secuestró al soldado Gilad Shalit a través de un túnel y lo tuvo retenido durante más de cinco años en la Franja de Gaza, cuando fue intercambiado por más de mil presos palestinos.

Israel anunció una “dura reacción” contra los milicianos palestinos, a los que acusó de romper la tregua de 72 horas. “Israel actuará con dureza en respuesta a la agresión de Gamas y las otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”, señaló el Ejército en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas