El Barcelona se reunirá con la UEFA por su sanción por pancartas políticas

01/08/2015 - 3:55 pm

Barcelona, 1 ago (dpa) – El Barcelona aseguró hoy que próximamente tendrá una reunión con la UEFA “al máximo nivel” para hablar de la sanción que el club español recibió por la exhibición de símbolos políticos por parte de sus fans.

La entidad azulgrana confirmó en un comunicado que no recurrirá la multa que le fue impuesta por el ente rector del fútbol europeo, pero aseguró que su decisión se debe a que pretende encontrar una “solución diplomática”.

“Antes de la finalización del plazo para presentar recurso, el organismo europeo aceptó el hecho de que el Barcelona no recurriera a cambio de una reunión de trabajo para una solución diplomática al máximo nivel, en una fecha próxima a determinar”, aseguró el campeón de Liga española, Copa del rey y Champions League.

La UEFA sancionó la semana pasada al club catalán con una multa de 30 mil euros (unos 32 mil 900 dólares) por las pancartas políticas que mostraron los aficionados del equipo en la última final de la Liga de Campeones.

Hinchas del Barcelona exhibieron carteles a favor de la independencia de la región de Cataluña durante la final de la Champions, en la que el equipo azulgrana se impuso por 3-1 a la Juventus de Turín.

Según los estatutos de la UEFA, los mensajes políticos y religiosos están prohibidos.

Tras conocer la sanción, el Barcelona anunció que recurriría el fallo en “defensa del derecho a la libertad de expresión de sus socios y aficionados”.

Sin embargo, el club aseguró hoy que los argumentos esgrimidos ante la UEFA por sus servicios jurídicos evitaron el cierre del estadio Camp Nou y redujeron el castigo a una “sanción económica mínima”.

“Este cambio fue considerado por el Barcelona como un avance importante en este proceso”, señaló la entidad catalana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas