Los nuevos aranceles de Trump a China golpearon el precio del petróleo Texas WTI que cae 7.9%

01/08/2019 - 4:10 pm

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre cayeron 11 centavos hasta 1.74 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega el mismo mes restaron tres centavos, hasta 2.20 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo arrancó el día en rojo, con dudas de los inversores sobre los nuevos pasos de la Reserva Federal.

Nueva York, 1 de agosto (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 7.9 por ciento hasta los 53.95 dólares el barril, después del anuncio del Presidente estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 10 por ciento a productos chinos valorados en 300,000 millones de dólares.

Al cierre de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros para septiembre de 2019 se dejaban 4.63 dólares con respecto al cierre del día anterior, la mayor caída en un solo día en cuatro años.

La amenaza de nuevos aranceles al principal importador del oro negro estadounidense desde el 1 de septiembre hundió los contratos de futuros, rompiendo una racha de cinco días consecutivos de subidas, en una nueva escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El petróleo arrancó el día en rojo, con dudas de los inversores sobre los nuevos pasos de la Reserva Federal tras rebajar en un cuarto de punto los tipos de interés del dólar, pero el anuncio de Trump hizo que el precio del barril se deslizara todavía más.

“Las negociaciones comerciales continúan y mientras sigan las charlas, los Estados Unidos impondrán, a partir del 1 de septiembre, un arancel adicional del 10 por ciento en los bienes chinos por valor de 300,000 millones de dólares que quedan, que vienen desde China a nuestro país”, explicó Trump en una serie de tweets.

El mandatario dijo que esto no incluye los productos por valor de 250,000 millones de dólares que ya cuentan con una imposición adicional del 25 por ciento desde mayo.

“¡Esperamos que continúe nuestro diálogo positivo con China para un comprensivo tratado de comercio y siento que el futuro entre nuestros dos países será uno muy brillante!”, expresó el mandatario.

La decisión llega por sorpresa después de que Estados Unidos y China retomarán las negociaciones comerciales esta semana, las primeras en persona después de la tregua alcanzada desde la reunión en Japón del G-20.

En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en septiembre cayeron 11 centavos hasta 1.74 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega el mismo mes restaron tres centavos, hasta 2.20 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas