Grupo armado ataca a alcalde electo de Luvianos, Edomex; él sale ileso pero hieren a su secretario

01/11/2012 - 2:45 pm

Luvianos, Méx., 1 Nov.- El alcalde electo de este municipio, José Benítez Benítez, resultó ileso luego de un ataque de un grupo armado a la camioneta en que viajaba sobre la carretera Luvianos-San Juan Acatitlán, hechos en lo que salió herido su secretario particular, Gabriel Jiménez Tavira.

En entrevista, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa García, señaló que el empleado recibió un impacto de bala.

El dirigente perredista mencionó en que hay un clima complejo en la zona sur del estado y que está en permanente comunicación con Benítez Benítez, luego de que se dio a conocer la agresión.

Cabe mencionar que hace unos días, el alcalde de Luvianos, Zeferino Cabrera Mondragón, admitió que recibió llamadas telefónicas de extorsión y solicitó apoyo de las autoridades que mantienen las Bases de Operación Mixta en la región.

El 26 de agosto pasado, tras una balacera en el municipio, que duró tres horas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, negó el suceso a través de un comunicado de prensa y de su cuenta personal en Twitter. El procurador local, Miguel Ángel Contreras, y el gobernador Eruviel Ávila también negaron lo sucedido. Pero días después, el alcalde de Luvianos, Zeferino Cabrera Mondragón, salió a desmentir a la administración estatal y reconoció lo ocurrido.

-Con información de Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas