Dos supuestos miembros de Al Qaeda mueren en ataque aéreo de EEUU en el Yemen

02/03/2015 - 6:01 am

Saná, 2 mar (EFE).- Al menos dos supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron y otros tres resultaron heridos hoy en un ataque lanzado por un avión no tripulado de EU en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes tribales y de seguridad.

El dron bombardeó el coche en que los supuestos extremistas se trasladaban en las proximidades de la zona de Joura, ubicada en la provincia de Shebua, unos 570 kilómetros al sureste de la capital yemení.

Según la fuente de seguridad, el vehículo iba cargado con armas y a causa del bombardeo se produjeron varias explosiones.

Esta operación tiene lugar después de que el pasado sábado tres presuntos combatientes de Al Qaeda fallecieran en un bombardeo de otro avión no tripulado estadounidense, también en la provincia de Shebua.

Shebua fue escenario además el 31 de enero de un ataque similar en el que perecieron cuatro personas, una de ellas Hariz al Nazari, un destacado dirigente de Al Qaeda en el Yemen.

Con el ataque de esta madrugada, ya son cinco los de este tipo llevados a cabo en poco más de un mes por los drones estadounidenses en el Yemen.

El pasado 10 de febrero, el Pentágono aseguró que iba a continuar sus operaciones antiterroristas en el Yemen “unilateralmente”, pese a la caída del Gobierno aliado de Washington de Abdo Rabu Mansur Hadi y la toma del poder por parte de los hutíes, cercanos a Irán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas