Putin da sus condolencias a familiares de marineros muertos en naufragio

02/04/2015 - 3:35 am

Moscú, 2 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus condolencias a los familiares de los al menos 54 marineros muertos esta madrugada al naufragar un pesquero frente a la península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso.

“El presidente expresa su profundo pésame a los familiares y amigos de los fallecidos”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

Los equipos de rescate siguen rastreando un área de 8.500 kilómetros cuadrados en el lugar del accidente, en el mar de Ojotsk, según informó el Ministerio ruso de Emergencias.

El buque “Dalni Vostok” se hundió por causas aún desconocidas esta madrugada, aunque se baraja la hipótesis de que chocara con algún obstáculo.

“Se han recuperado 54 cuerpos sin vida, que han sido subidos a barcos que acudieron al lugar, además de otros 63 supervivientes”, señalaron fuentes de los servicios de emergencias.

A bordo del buque pesquero congelador iban 132 personas, por lo que aún faltan por localizar 15 miembros de la tripulación.

El buque, en el que faenaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia, se hundió por causas que se desconocen en el mar de Ojotsk a unos 330 kilómetros de distancia de la costa de Kamchatka.

Según se ha informado, el barco “Dalni Vostok” (Extremo Oriente) no emitió señales de alarma antes de hundirse alrededor de las 20.40 GMT del miércoles.

El estado de muchos de los supervivientes es grave, con fuerte hipotermia provocada por las bajas temperaturas del agua, en torno a cero grados.

Los más graves han sido trasladados en helicóptero al puerto de Magadán.

En la operación de rescate participan unas 800 personas y 26 barcos, además de un helicóptero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas