Partido de Merkel alcanza mayoría absoluta en encuesta

02/08/2015 - 9:00 am

Berlín, 2 ago (dpa) – Impulsados por la popularidad de la Canciller Angela Merkel y por los altos niveles de aprobación de los alemanes a su gestión en la crisis de Grecia, los conservadores de Merkel alcanzarían la mayoría absoluta si los alemanes fuesen llamados hoy a votar, revela una encuesta de intención de voto publicada hoy.

Las Uniones Demócrata y Social Cristiana (CDU/CSU) de Merkel obtendrían un 43 por ciento de los votos y reunirían por primera vez desde junio de 2005 los mismos votos que todas las demás agrupaciones representadas en el Parlamento, arroja el sondeo publicado por el dominical “Bild am Sonntag”.

El socio menor de la coalición de Merkel, el Partido Socialdemócrata, continúa en el 24 por ciento de la intención de voto, mientras que el partido La Izquierda pierde un punto para ubicarse en el nueve por ciento y Los Verdes se mantienen en el diez por ciento.

Según el sondeo del instituto Emnid, el Partido Liberal, con cuatro por ciento, y los euroescépticos de Alternativa para Alemania, con tres por ciento, seguirían fuera del Legislativo.

Los expertos demoscópicos coinciden en que la fortaleza de los conservadores radica en la persona de Merkel, apunta el periódico. “Merkel se presentó ante los alemanes durante la crisis griega como una política en la que puede confiar en situaciones difíciles”, cita el dominical a Torsten Schneider-Haase, del instituto Emnid.

Las elecciones generales alemanas se celebrarán en 2017. Según reporta en su edición actual el semanario “Der Spiegel”, la Canciller se plantea presentarse para un cuarto mandato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas