PGR consigna a guatemalteco detenido con armas en Guerrero

02/09/2015 - 6:21 pm

México, 2 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito a un ciudadano guatemalteco que fue detenido en el estado de Guerrero con armas y granadas.

En un comunicado, la dependencia informó que el consignado está acusado de los delitos de portación de armas de fuego, artefacto explosivo y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con las investigaciones el presunto responsable, de quien no se proporcionó su nombre, fue detenido por elementos del Ejército mexicano en las inmediaciones de la localidad de Tlaltempanapa, en el municipio de Zitlala.

Al momento de su captura le fueron asegurados un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 milímetros con 30 cartuchos útiles, un aditamento lanza granadas, un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros con 30 cartuchos útiles y tres granadas calibre 40 milímetros.

También 12 cargadores metálicos calibre 5.56 milímetros, cuatro cargadores metálicos calibre 7.62 x 39, 285 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 87 cartuchos calibre 7.62 x 39 y dos chalecos tácticos.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien lo consignó al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, donde en breve se determinará su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas