Agenda: Inicia el Cervantino, Design Week México y el MICGénero

02/10/2016 - 12:00 am

Cine con perspectiva de género, un homenaje a 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y la semana del diseño en México, en la agenda de la semana.

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Imagen: cervantino.festival
Imagen: cervantino.festival

Más de setecientas actividades, a cargo de más de tres mil quinientos artistas provenientes de 38 países, integran la oferta de la cuadragésima cuarta edición del festival cultural más importante de México.

agoct02_01c agoct02_01d

DESIGN WEEK MÉXICO

Imagen: designweekmexico.com
Imagen: designweekmexico.com

La semana del diseño organizada desde el 2009, tiene el fin de promover la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural, a través de distintos eventos como exposiciones, showcases, proyección de documentales y, en esta ocasión, traen la Design House en la que de renombrados diseñadores y arquitectos transformaron los diferentes espacios de una casa. Jalisco es el estado invitado.

agoct02_02c agoct02_02d

MICGénero

Imagen: MICGenero
Imagen: MICGenero

Una muestra itinerante en varias ciudades de México y ahora de América Latina, que busca cuestionar la forma de ver películas desde una perspectiva de género. Permiten la revisión y la relectura de manifestaciones estéticas que tratan, directa o indirectamente, temas relativos a relaciones de poder, sexualidad y roles de género

agoct02_03c agoct02_03d

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas