Policía ecuatoriana decomisa municiones de alto calibre que iban a las Farc

03/03/2015 - 5:03 pm

Quito, 3 mar (dpa) – La policía ecuatoriana decomisó hoy material bélico de alto calibre que presuntamente iba dirigido al frente 39 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la entidad.

El Viceministro del Interior, Diego Fuentes, dijo que tras un operativo  por mar y tierra en la provincia costera de Esmeraldas se capturaron 29 mil municiones calibre .50 para equipo antiaéreo y calibre 7.62 para armas largas.

Se capturaron adicionalmente 16 granadas, fusiles, motores y teléfonos celulares. “Se presume que el destino de esta munición era el frente 29 de las FARC”, señaló el funcionario.

El decomiso se efectuó a bordo de  una lancha que tenía como destino la población de Tumaco, en Colombia.

El general Milton Zárate, director de la Policía Judicial de Ecuador,  indicó que en la zona fronteriza con Colombia existiría una infraestructura dedicada al tráfico de municiones de alto calibre y que con la misma se podría estar haciendo “una especie de canje entre la munición y droga para consumo interno”.

Dos personas fueron capturadas en este operativo, el número 16 de los llamados “eslabón” que comenzaron en 2014 y a través de los cuales se han desarticulado 37 bandas y se ha detenido a más de 200 personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas