VANGUARDIA DE SALTILLO

Uber llega a Coahuila: taxistas y autoridades municipales se lanzan contra el servicio

03/08/2016 - 10:30 pm

De acuerdo con el Instituto del Transporte Municipal de Saltillo, Coahuila, los socios de Uber prestan el servicio del transporte de pasajeros fuera de la ley y los vehículos carecen de la concesión para la prestación del servicio, por lo que podrían ser multados. Por su parte, la Dirección de Transporte Público de Torreón decomisó siete vehículos de Uber. “Resulta lamentable que sean las mismas autoridades las que pongan un freno a la innovación”, dijo la coordinadora de comunicación de la compañía.

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

Por Antonio Ruiz y Sandra Gómez

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo÷Vanguardia).– Uber apenas arrancó ayer operaciones en Torreón y Saltillo, Coahuila, y las autoridades municipales y taxistas ya se lanzaron en contra de este servicio de transporte.

Por un lado, en la capital de Coahuila, el Ayuntamiento –a través del Instituto del Transporte Municipal de Saltillo- anunció que procederá en contra de los socios de Uber, porque prestan el servicio del transporte de pasajeros fuera de la Ley, anunció Gilberto Navarro.

El Director del Instituto del Transporte Municipal agregó que estos vehículos carecen de la concesión para la prestación del servicio del transporte que expiden el Ayuntamiento y el Estado.

Esta declaración se dio luego de que dirigentes de los más de cinco mil trabajadores taxistas afiliados a la CTM, CROC y CNOP de Saltillo demandaron proceder en contra de Uber.

Los dirigentes de los taxistas Javier García, Horacio Sánchez, Alberto Morales y José Ángel Leza solicitaron que las autoridades municipales procedan en contra de los prestadores de este servicio porque -dijeron- afectan a los concesionarios.

Navarro señaló que a los socios de Uber se les aplicará multas hasta por 250 salarios mínimos (18 mil pesos) e incluso se asegurarán las unidades automotrices, porque violan las disposiciones municipales y estatales para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

“El público usuario de los socios de la compañía Uber corre el riesgo de quedar desamparado en caso de que resulte afectado físicamente por un accidente de tránsito, porque las unidades Uber carecen de un seguro de daños a terceros”, expresó el director del IMT.

EN TORREÓN DECOMISAN UNIDADES

La Dirección de Transporte Público de Torreón decomisó siete vehículos de Uber, los cuales tendrán que pagar una multa de hasta 250 salarios mínimos.

Marco Mora Varela, titular de la DTP, indicó que en las afueras de un restaurante en el centro de Torreón, y en las cercanías de una tienda de autoservicio ubicada en el bulevar Independencia, detectaron los automóviles que estaban dejando clientes que solicitaron el servicio de la empresa internacional de transporte privado.

Ante esta circunstancia, María Fernández Reséndiz, coordinadora de Comunicación de Uber México, dijo que es triste ver que las autoridades busquen frenar la modernidad y a su vez implementen operativos contra conductores que quieran auto emplearse.

“Resulta lamentable que sean las mismas autoridades las que pongan un freno a la innovación y a las oportunidades de autoempleo, pues las personas buscan incrementar sus ingresos”, expresó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas