Festival, mariachi, Eugenia León, la Original Banda El Limón y más sorpresas en el Grito de Independencia

03/09/2019 - 10:14 am

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, reveló que ya habían contratado al cantante Celso Piña para ofrecer un concierto en Los Pinos, sin embargo, debido a su fallecimiento el pasado 21 de agosto, se acordó realizarle un homenaje, al cual acudirá la familia del “Rebelde del Acordeón”.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentaron esta mañana el programa de actividades para conmemorar la Independencia de México.

En conferencia de prensa, el mandatario informó que para la creación del proyecto se formó una comisión, integrada por la Secretaría de Gobernación (Segob), el IMSS, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Robledo Aburto detalló que a las 16:00 horas del 15 de septiembre se realizará el festival “Culturas de México” en el Zócalo de la Ciudad de México, donde habrá un programa de reconocimiento a las culturas de las 32 entidades federativas, con la participación de más de mil artistas.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica las actividades que se realizarán con motivo de las fiestas patrias. Foto: Gobierno de México

A las 23 horas de ese día, el Presidente dará el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional. Posteriormente se contará con el concierto de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, en sincronización con el espectáculo de juegos pirotécnicos.

Para las 23:20 horas, aparecerá el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), Eugenia León y la Original Banda El Limón. Estos eventos serán transmitidos a través de todos los medios públicos.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el director del IMSS dio a conocer que el 16 de septiembre se emprenderá el desfile cívico militar, donde participarán de manera conjunta el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y representantes de los 32 estados del país.

A lo largo de esa jornada, indicó, también habrá contingentes de las tres transformaciones nacionales: la Independencia, la Revolución y la Reforma; así como grupos de los beneficiarios de la Cuarta Transformación.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, reveló que ya habían contratado al cantante Celso Piña para ofrecer un concierto en Los Pinos el 15 de septiembre, sin embargo, debido a su fallecimiento el pasado 21 de agosto, se acordó realizarle un homenaje, al cual acudirá la familia del “Rebelde del Acordeón”.

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura; Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, entre otros. Foto: Gobierno de México

“Por primera vez en la historia se abren Los Pinos para conmemorar la Independencia de México. Desde las 13:00 horas habrá música con bandas de Tierra Caliente”, apuntó.

“Estamos hablando de una erogación de tres millones de pesos de la Secretaría de Cultura nada más. El costo en cuanto al festejo de Los Pinos estará en un aproximado de 700 mil pesos, en total de toda la inversión”, dijo la funcionaria.

Efrén Flores
Es politólogo por la UNAM. En SinEmbargo se ha especializado en el análisis de datos. Su investigación periodística es multitemática, pero sobre todo enfocada en temas políticos y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas