Protectores de animales denuncian matanza de gatos y amenazas en el Panteón Francés

03/11/2014 - 12:00 am
Protectores de animales encontraron el 29 de octubre al gatito "Rayitas" muerto, que se suma a más agresiones contra estos animales que se refugian en el Panteón. Foto: Cortesía.
Protectores de animales encontraron el 29 de octubre al gatito “Rayitas” muerto, que se suma a más agresiones contra estos animales que se refugian en el Panteón. Foto: Cortesía.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– En Youtube se dio a conocer un video en el que dos personas encuentran a un gato muerto en el Panteón Francés precisamente cuando llegaron a alimentar a los felinos abandonados ahí.

En la grabación se escucha que Aurora, una señora que trabajaba en el panteón, explica que “Rayitas” murió a causa de un golpe.

Esta no es la primera vez que pasa algo así en el cementerio. Durante los tres años que Aurora trabajó en las oficinas del Panteón Francés, ubicado en la Calzada Legaria en el Distrito Federal, se dedicó a alimentar y cuidar de decenas de gatitos abandonados en ese lugar.

Sin embargo, estas acciones no le parecieron al administrador, por lo que quiso ponerle un alto y fue cuando Aurora notó que los gatos aparecieron muertos dentro de los hoyos que se usan para colocar los féretros.

Posteriormente, Aurora fue despedida de su trabajo en el Panteón Francés, aunque ella continuó yendo para alimentar y rescatar a los gatos.

Aurora y Edgar se conocieron mientras él hacía una sesión fotográfica del lugar y desde entonces, ellos dos junto con la hermana de Aurora se encargaron de cuidar de los gatitos abandonados.

Sin embargo, después de denunciar en el video la muerte de “Rayitas”, Edgar afirma que los tres podrían estar en riesgo ya que en el panteón, aparte de que los animales aparecen muertos, también han encontrado mensajes agresivos e intimidatorios.

Edgar denunció que policías les han tomado fotos, y asu vez los han amenazado con arrestarlos únicamente por alimentar, esterilizar y salvar a los gatos.

Es por ello que dio inicio a una petición en la plataforma Change.Org donde exigen medidas de seguridad en el Panteón, para saber quiénes son los agresores de los animales. 

“No logramos comprender qué intereses estamos moviendo ahí, pero nos están tratando como si estuviéramos cometiendo algún delito. No sabemos qué hay detrás, pero lo que sí sabemos es que con nuestras acciones destapamos una cloaca”, aseguran los protectores de animales en la petición.

En tres días, la misiva alcanzó más de 12 mil firmas y una respuesta de la delegación Miguel Hidalgo, ya que ésta iba dirigida al Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo. Change.Org  grabó este encuentro en donde se acordaron cuatro compromisos entre los cuales destacaba la implementación de seguridad pública permanente en el Panteón Francés, a partir del miércoles 28 de octubre.

Sin embargo, la seguridad no llegó al Panteón al otro día, como pudo constatar Edgar en entrevista con SinEmbargo.

Otro de los puntos que se acordó fue la mediación para instalar cámaras de seguridad en el Panteón Francés con vigilancia de 24 horas. Una campaña de esterilización programada para el 7 de noviembre y atrapadores para gatos ferales.

“Tenemos las fotos de los animales crucificados, ahogados, golpeados y muchos con mensajes despectivos a Aurora, intimidación que comenzó desde el 2006”, aseguró Edgar Rou y también denunció que hay algunos sepultureros que han atacado física y verbalmente a Aurora.

Edgar asegura que hay demandas de todas las agresiones, pero no se ha hecho nada. Las acciones que se realizaron por parte de las autoridades de la delegación fue a principios de año, cuando se reunieron con Víctor Hugo Romo y sólo se puso una carpa para esterilización de animales, pero no entraban por ellos.

El protector de animales aseguró que exigen sancionar a los responsables y que se abra una investigación, “estamos confiando en ellos”, dijo.

La petición exige colocar cámaras en todo el panteón como se hizo afuera de los velatorios, “Esto llevará a comprobar quiénes son los responsables de la masacre de los gatitos del Panteón Francés y de las intimidaciones que hemos recibido.  El maltrato animal ya es un delito en el DF y la vigilancia en el Panteón probará lo que está pasando para que sancionen a los asesinos”, finaliza la misiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas