Policías y legisladores panistas protagonizan conato de bronca en Coahuila (VIDEO)

04/05/2017 - 10:45 pm

Los panistas presentaron sus acreditaciones. Sin embargo, la Fuerza Coahuila se plantó frente a las puertas del recinto e impidió que los diputados y una Senadora entraran.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Policías estatales impidieron que los panistas Marko Cortés, Jorge López Martín, Karla Osuna y Silva Garza entraran al segundo debate de los candidatos a la gubernatura de Coahuila.

“En #Torreón, policia estatal no nos permitía el acceso al #debate con @memo_anaya. Este es el gobierno represor de los #Moreira. #fueraPRI”, escribió el diputado Marko Cortés en su cuenta de Twitter.

En una grabación que el Diputado federal Jorge López Martín publicó se escucha cómo uno de sus compañeros alegó a las autoridades de Fuerza Coahuila: “No se vale que nos dejen afuera, aquí están nuestras acreditaciones. Somos gente decente como para que nos tengan así”.

En otro video difundido en redes se aprecia cómo hubo jaloneos entre los diputados y las autoridades. “Tenemos derecho. Soy Diputado federal… ya se va a acabar la impunidad en Fuerza Coahuila”, dijo un panista mientras las fuerzas de seguridad se plantaron frente a la puerta del recinto.

En tanto, el Partido Acción Nacional condenó las agresiones contra sus compañeros.

En el debate participaron el aspirante del PRI Miguel Ángel Riquelme Solís, el del PAN Guillermo Anaya Llamas, el candidato de Morena Armando Guadiana Tijerina, por el PT se presentó José Ángel Pérez Hernández. Luis Horacio Salinas y Javier Guerrero García representaron las candidaturas independientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas