IFE ordena suspender spot del PAN que acusa a PRI y Peña Nieto de corruptos; lo considera “denigrante”

04/06/2012 - 5:01 pm

México, 4 Jun. (Notimex).- La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó la suspensión inmediata de un promocional en radio y uno de televisión pautados por Acción Nacional, por considerar que contienen expresiones que pueden ser calumniosas o denigratorias.

En dicho mensaje publicitario se indica que “en el PRI de Peña no caben los corruptos porque ya está lleno” y hace alusiones a la corrupción de los líderes sindicales cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por unanimidad, los integrantes de dicha comisión del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif Hernández, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello, concedieron la medida cautelar solicitada la víspera por el PRI contra la difusión del spot del PAN denominado “Corrupción bis”.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales acordaron dar un plazo de seis horas al Partido Acción Nacional (PAN) para que sustituya ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos los materiales que motivaron la medida cautelar.

Asimismo se ordenó a todas las concesionarias y permisionarias de radio y televisión para que en un periodo que no exceda las 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, suspendan la difusión de la referida propaganda.

Durante la misma sesión, la comisión declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Ulises Lara López contra la encuestadora GEA-ISA y la empresa de comunicación Grupo Milenio.

El ciudadano consideró que las encuestas que dan a conocer dichas empresas tiene como objetivo favorecer al candidato del PRI a la Presidencia del país, Enrique Peña Nieto, y realizar campaña política a su favor.

La Comisión consideró que al tratarse de un estudio cuyas formalidades de publicación y metodología han sido emitidas atendiendo lo establecido por el IFE, su difusión no podría constituir un indebido posicionamiento del citado candidato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas