México

“El Bronco” confirma que sí se lanza para 2018; estaría sólo dos años como Gobernador de NL

04/10/2017 - 10:30 am

Rodríguez Calderón indicó que le pedirá permiso a los ciudadanos de Nuevo León, por lo que luego registrarse, llamará a un referendo para conseguir firmas y saber si tiene el apoyo necesario.

 Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que este sábado estará en la Ciudad de México para preregistrarse como precandidato independiente a la Presidencia de la República.

“Sí me voy a registrar”, afirmó Rodríguez Calderón, quien también es conocido como “El Bronco”, en entrevista con Grupo Fórmula.

“El Bronco” llegó a la gubernatura de Nuevo León el 4 de octubre de 2015 y su periodo concluiría hasta 2021.

Rodríguez Calderón indicó que le pedirá permiso a los ciudadanos de Nuevo León, por lo que luego registrarse, llamará a un referendo para conseguir firmas y saber si tiene el apoyo necesario.

Agregó que en caso de conseguir las firmas necesarios, “El Bronco” calcula que en diciembre próximo pedirá licencia a su cargo como gobernador para postularse e iniciar la campaña rumbo a Los Pinos.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, dijo “El Bronco”.

El mandatario neoleonés señaló que estará rodeado de personas de todo el país y no por políticos. “Quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, refirió.

Jaime Rodríguez Calderón celebró que durante el pre registro no sea necesario solicitar licencia lo que, según sus palabras, le permite “terminar los compromisos” que tiene en el norte del país.

Respecto a las encuestas indicó que la gente que no lo apoya es porque va en contra de las “cosas novedosas”; agregó que si en las encuestas nacionales obtiene entre 5 y 7 puntos, “entonces, hay una posibilidad”.

“Se pelea con todos, es un hombre que está obsesionado con ser presidente”, dijo acera de Andrés Manuel López Obrador, quién lo señaló como parte de la mafia del poder; Rodríguez Calderón aprovechó para desearle suerte y advertirle que se encontraran en el camino hacía la presidencia de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas