Las diez películas de “El Santo” que puedes ver en YouTube (VIDEOS)

05/02/2016 - 10:01 am

A pesar de los años, “El Santo” y sus películas han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano. Este día sus seguidores le rendirán un homenaje en el Jardín de “El Santo” en la colonia Morelos, donde se montará una guardia de honor.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– Este viernes se cumplen 32 años de la muerte del luchador mexicano Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo” o “El Enmascarado de Plata”, quien triunfó en el cuadrilátero y en el Séptimo Arte, donde realizó más de 54 películas.

El ícono del cuadrilátero nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo. Desde muy joven mostró su gusto por el “arte del pancracio”, ese mismo entusiasmo lo hizo destacar en los encordados hasta que debutó bajo el nombre de “El Santo” el 26 de julio de 1942 en la antigua Arena México.

Después de 40 años de carrera, en el mes de septiembre de 1982 se retiró de los encordados durante una presentación en el ring del toreo de Cuatro Caminos y dos años más tarde el 5 de febrero de 1984 murió a la edad de 66 años.

Sus seguidores le rendirán este día un homenaje en el Jardín de “El Santo” en la colonia Morelos, donde se montará una guardia de honor.

En SinEmbargo te presentamos algunas de las películas más representativas que protagonizó el “Enmascarado de Plata” y que puedes disfrutar totalmente gratis en YouTube.

“El Santo” contra el hacha diabólica

“El Santo” y “Blue Demon” contra Drácula y el hombre lobo

“El Santo” contra las momias de Guanajuato

“El Santo” contra los monstruos

“El Santo” contra la hija de Frankeisntein

“El Santo” contra la magia negra

“El Santo” en el hotel de la muerte

“El Santo” contra “Capulina”

“El Santo” en el Museo de cera

A pesar de los años “El Santo” y sus películas han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano que lo recuerda con cariño pues es considerado uno de los mejores luchadores en las historia de los encordados de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas