Usuarios de redes denuncian maltrato a menor empacador en tienda de QRoo; CEDH interviene

05/04/2016 - 6:38 pm

La CDHQROO informó que su titular, Harley Sosa Guillén, solicitó a las autoridades a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Quintana Roo, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al Ayuntamiento de Bacalar, así como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, para investiguen el caso.

La foto que circula en redes sociales sobre la agresión al menor. Foto: Especial
La foto que circula en redes sociales sobre la agresión al menor. Foto: Especial

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).– La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO) anunció que “tomará cartas” en el asunto tras las denuncias de maltrato en contra de un menor de edad en un comercio del municipio de Bacalar.

El organismo informó a través de un comunicado “que estará interviniendo mediante los procedimientos correspondientes” en el caso del niño que fue víctima de “tratos denigrantes y supuesta explotación” en una tienda de abarrotes.

Señaló que la información que posee es la que se ha dado a conocer a través de redes sociales y un programa de radio local, en donde se “denuncia del caso de un menor que se empleaba como cerillito que fue amarrado como forma de castigo por parte del gerente de la tienda de abarrotes, en complicidad con un empleado, y en el que además se denunció el trato denigrante del que son objeto los menores que se desempeñan en dicho establecimiento”.

Aclaró que aunque se trata de una empresa privada no se puede iniciar una queja de oficio, sin embargo la Comisión, señaló, que intervendrá en el caso.

La CDHQROO informó que su titular, Harley Sosa Guillén, solicitó a las autoridades a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Quintana Roo, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), al Ayuntamiento de Bacalar, así como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), para investiguen el caso.

“La Comisión de Derechos Humanos se pronuncia enérgicamente en contra de toda posible forma de explotación infantil, por lo que hace un llamado a la sociedad a denunciar cualquier indicio de ello ante las autoridades y así juntos proteger a la infancia de nuestro estado”, señaló.

Medios locales refieren que al menos tres niños fueron agredidos en el tienda Súper la tienda Willys.

Según el padre de una de las víctimas, José Norberto Tox Sosa, quien fue entrevistado por la prensa local, el gerente de la tienda, Emérito Contreras, es quien ha agredido a los niños que trabajan en ese establecimiento como empacadores.

El padre aseguró a las mismas fuentes que ya interpuso una denuncia por el maltrato al que fue sometido su hijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas