Empresario de EU y esposo de ejecutiva de Facebook muere en un hotel de Nayarit por un accidente

05/05/2015 - 12:12 pm
Foto: EFE.
Dave Goldberg y su esposa, la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg. Foto: EFE.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Dave Goldberg, empresario de Silicon Valley, falleció el viernes debido a un trauma cerebral provocado por un accidente mientras hacía ejercicio en un hotel de Punta Mita, Nayarit, reportó la autoridad local.

Goldberg, fundador del proyecto de música Launch Media, ingresó a SurveyMonkey hace seis años. Se casó con la ejecutiva de Facebook  Sheryl Sandberg en el 2004 y era padre de dos pequeños.

El empresario fue llevado a un hospital en Nuevo Vallarta tras el accidente, donde murió el mismo día. Una de las versiones indica que Goldberg se cayó de una caminadora y se golpeó la nuca. No obstante, esto no ha sido precisado.

“Era una persona extraordinaria. Estoy feliz de haberlo conocido. Mis pensamientos y mis plegarias van para Sheryl y su familia”, afirmó en un mensaje Mark Zuckerberg, director ejecutivo y creador de Facebook.

Robert Goldberg, el hermano del empresario, dio el anuncio en su cuenta de Facebook.  “Con un impacto y una tristeza increíbles les anuncio que mi extraordinario hermano Dave Goldberg, esposo de Sheryl Sandberg, padre de dos niños maravillosos e hijo de Paula Goldberg, murió en forma inesperada anoche”, escribió.

En su obra Lean in, Sheryl sugirió que “la falta de apoyo marital” puede dañar la carrera de una mujer. “Mi carrera y matrimonio están intrínsecamente ligados”, escribió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas