Sorprende a comisiones de derechos humanos de NL y DF “despliegue policiaco” contra Sanjuana Martínez

05/07/2012 - 3:17 pm

México, 5 Jul. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, expresó su sorpresa por la detención de la periodista Sanjuana Martínez, ocurrida en Monterrey, Nuevo León.

El ombudsman capitalino indicó que de acuerdo con la información de que dispone, se “debe a conflictos entre particulares y de ninguna manera tiene que ver con su función como periodista”.

“Supimos que la detención y nos sorprendió el despliegue de elementos policiales utilizados para su detención. Por ello la CDHDF y la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León están analizando el caso para saber bien la naturaleza de la detención”, destacó.

En entrevista desde la Ciudad de Campeche, Campeche, donde se encuentra en una reunión de trabajo, el Presidente de la CDHDF detalló que a pesar de que el asunto de la periodista es un conflicto entre particulares, porque enfrenta wun proceso de divorcio, “se tiene que verificar si no fueron violados sus derechos como ciudadana, además de que se tiene que salvaguarda su integridad”.

“Estamos atentos a lo que surja en el trascurso (de la tarde) y esperamos no se complique esta situación y que esta detención sea sólo momentánea”, señaló González Placencia. Puntualizó que la Comisión de Derechos Humanos local tiene que verificar que el Estado no abusó de su autoridad y tomar cartas en el asunto “lo más pronto posible”.

La orden de aprehensión en contra de Sanjuana Martínez fue girada por la jueza Luz María Guerrero Delgado, que pertenece al juzgado quinto de lo Familiar en San Pedro Garza García. La causa fue una demanda interpuesta en su contra por el juez español Carlos Castresana para quitarle la custodia de sus hijos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas