El Papa Francisco desea “convivencia pacífica” a Colombia y Venezuela

05/07/2015 - 7:21 pm

Quito, 5 Jul (Notimex).- El Papa Francisco expresó hoy su cercanía con los pueblos de Venezuela y Colombia, al desearles una “convivencia pacífica” mientras viajaba a Ecuador, donde inició este domingo una visita apostólica por Sudamérica.

A todos los países que sobrevoló, en el camino hacia Quito, Francisco envió un telegrama dirigido a los jefes de Estado o presidentes. Así fue para Italia, España, Portugal, Venezuela y Colombia.

“Al volar sobre el territorio venezolano para dar inicio a mi visita pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay, me es grato enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, manifestando mi afecto y cercanía por el pueblo venezolano”, indicó en un mensaje al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo pidió “al Señor” que conceda “abundantes gracias” que le ayuden a “progresar cada día más en la solidaridad y convivencia pacífica”.

Al presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, el Papa le envió un saludo y le reiteró su “cercanía y afecto” por el pueblo colombiano.

Invocó además para el mandatario colombiano “abundantes gracias” que lo hagan progresar “en los valores humanos y espirituales” que le caracterizan.

Al mismo tiempo deseó para él “prosperidad creciente” y “convivencia pacífica”.

El envío de los telegramas es una tradición de los viajes papales y demuestra la cercanía del Papa también con aquellas naciones por cuyos espacios aéreos territoriales atraviesa.

Esas frases se enviaron mientras en Venezuela, el gobierno de Maduro afronta un creciente movimiento de oposición y descontento, que incluye huelgas de hambre en diversas ciudades del país.

En Colombia, donde el gobierno del presidente Santos mantiene negociaciones con la guerrilla de las FARC, la presidencial Casa de Nariño dio acuse de recibo.

“Cuando la aeronave de matrícula 4000 en la ruta Roma-Quito pasó por el espacio aéreo colombiano, reportó el envío del mensaje papal por medio de la torre de control del aeropuerto Eldorado de Bogotá”, señaló la presidencia colombiana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas