México
PERIÓDICO CENTRAL

Niña de 5 años es asesinada y abandonada en un auto con placas de Puebla, en Yautepec, Morelos

05/07/2017 - 5:24 pm

La menor de edad fue encontrada en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, dentro del vehículo que se encontraba estacionado, en el municipio de Yautepec. De acuerdo a los registros del automóvil, no cuenta con reporte de robo ni adeudo en fotomulta, tenencia o verificación.

Por Edmundo Velázquez*

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Una niña de aproximadamente cinco años fue encontrada muerta dentro de un automóvil en el municipio de Yautepec, Morelos. La menor de edad fue hallada con signos de haber sido asfixiada y presentaba hematomas en el cuerpo.

El automóvil es un Nissan March con placas de circulación UAK8086, correspondiente al Estado de Puebla. PÁGINA NEGRA realizó una búsqueda entre los registros del automóvil, el cual se trata de modelo 2014 que fue emplacado hasta el día 13 de mayo del 2016 en la entidad poblana.

El vehículo no tiene ningún reporte de robo ni adeudos en fotomulta, tenencia o verificación. Las primeras versiones señalan que el auto fue abandonado sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en la colonia Caudillo del Sur.

Personas que pasaron por el lugar vieron a la niña tirada en el piso del auto del lado del copiloto, por lo que alertaron a las autoridades. Equipos de rescate y paramédicos acudieron para salvar a la menor, pues creían que se encontraba inconsciente.

Los rescatistas tuvieron que quebrar la ventana para abrir el automóvil, y al revisarla confirmaron que la niña ya no tenía signos vitales. Posteriormente detallaron que fue golpeada antes de morir por asfixia.

Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación Criminal de Morelos realizaron el levantamiento de cadáver de la pequeña, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cuautla, donde permanece en calidad de desconocido.

Medios del estado de Morelos reportaron que hay dos líneas de investigación. El primero que pudo haber sido víctima de sus padres, quienes tras golpearla la dejaron abandonada o bien que fue víctima de un secuestro.

Recientemente, PÁGINA NEGRA informó que Wendy y Cerón Fernández, una menor de 15 años desaparecida en Tecamachalco, avisó a su hermano que “iba a la tienda” pero nunca regresó. Familiareas temen que se haya ido con un amigo únicamente identificado como Israel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas